AMLO destaca transición pacífica
El presidente López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con la que se avalaron las elecciones presidenciales que dan el triunfo a Claudia Sheinbaum Pardo.
“Es un ejemplo de cómo se puede llevar a cabo una transición pacífica, democrática, con apego a la Constitución y a las leyes”, dijo.
El presidente comentó que solo falta la ceremonia oficial, donde se entregará la constancia de mayoría a Claudia Sheinbaum, sin embargo, afirmó que es muy importante la decisión de los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral.
“Ya resolvieron sobre la legalidad de la elección presidencial, es algo muy importante. Es una elección legal, legítima y todas las impugnaciones que se presentaron fueron desechadas por distintos motivos”, planteó.
El mandatario federal destacó que gracias a los mexicanos se logró continuar con la transformación y criticó a quienes en su momento apostaron por una elección violenta.
“36 millones de votos es más que la población de varios países del mundo y una ventaja de 30 puntos. Hablaban de una elección cerrada los conservadores y de la polarización que existía en México y acuñaron un término que sacaron los intelectuales orgánicos, los abajo firmantes, un término nuevo que se utiliza mucho en el mundo del pensamiento conservador, la ‘deriva autoritaria’, pues nada de eso funcionó”, destacó.