La próxima presidenta Claudia Sheimbaum anunció que tendrá el mismo formato de conferencias de prensa que Andrés Manuel López Obrador, pues adelantó que las “mañaneras” se van a mantener en su gestión y que serán a las 7:00 horas y que se conservarán en Palacio Nacional; detalló que los fines de semana saldrá a reuniones con gobernadores.
En Palacio y a las siete; Sheinbaum anuncia que tendrá mañanera como la de AMLO
“Serán a las siete, se va a levantar temprano. Ya tomé la decisión que a las 6:00 de la mañana se realizará el gabinete de seguridad y a las 7:00 la mañanera. Ya sé que nuestros adversarios van a decir ‘que es lo mismo’”, justificó Sheinbaum, quien el jueves recibirá su constancia de mayoría como presidenta.
En conferencia, explicó que realizar la mañanera temprano ayuda a “organizar el día”, ya que después, mencionó, podrá dedicarse a tener reuniones y así ocupar los fines de semana a revisar obras con los mandatarios.
“Organiza mucho el día iniciar muy temprano, tener el informe y después dedicarse a tener las reuniones para los avances de los diferentes proyectos y también salir los fines de semana para salir con los gobernadores y revisar las acciones y obras”, señaló.
A principios de agosto, Claudia Sheinbaum comentó que se realizó una encuesta para preguntar a los ciudadanos qué pensaban de las mañaneras de López Obrador. Los resultados arrojaron que tres de cada 10 mexicanos señalaron que se mantuvieran las conferencias matutinas.
Una de las preguntas a 1,200 personas fue “¿Cada cuánto le gustaría que la presidenta realice conferencias informativas? A lo que un 33.1% contestó que “diario”; 25.9%, “dos veces por semana”, y 28.2%, una vez por semana.