De acuerdo con la SRE, Jaime Alanís García, un trabajador mexicano originario de Michoacán, falleció el pasado 10 de julio en el Condado de Ventura, California, Estados Unidos, tras caer de una azotea cuando huía de un operativo que realizaba el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Al referirse a este deceso, la presidenta se pronunció porque no vuelva a darse la muerte de otro migrante.
“Toda nuestra solidaridad, nuestro apoyo a la familia y también no puede haber otro caso como estos y para eso pues tiene que ponerse la denuncia en los tribunales de allá”, agregó.
En las redadas realizadas por autoridades migratorias, 1,427 mexicanos fueron detenidos. La cifra total de deportaciones desde el 20 de enero asciende a 75,341: 68,790 son mexicanos y 6,551 de otros países.
Sheinbaum tras acusaciones: "Por mi habla mi historia"
Tras las acusaciones de Jeffrey Lichtman, abogado de Ovidio Guzmán, de que el gobierno de Sheinbaum es un brazo del cártel de Sinaloa, la mandataria mexicana aseguró que para gobernar el país se requiere de autoridad moral y política y, en su caso, su historia habla por ella.
“Lo primero, es que se requiere autoridad moral y política para gobernar México y estar a la altura de nuestro pueblo. Entonces, la certeza de esa autoridad, por mí habla mi historia”, dijo este martes en su conferencia de prensa.