López Obrador agregó que conoce a Rodríguez desde hace alrededor de 20 años, cuando trabajaba como periodista en el diario La Jornada. Más tarde comenzó a colaborar con él y con Sheinbaum.
“Cuándo se iba a ver eso, que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de Gobernación. No cabe duda que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, presumió.
Respecto a Mario Delgado, el actual líder del partido Morena que en el gobierno de Sheinbaum estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), López Obrador mencionó que es un cargo “bien merecido”.
El presidente destacó, además, la labor de Omar García Harfuch, nombrado como futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Según López Obrador, cuando García Harfuch estuvo a cargo de la seguridad en la Ciudad de México, mientras Sheinbaum fue jefa de Gobierno, los delitos disminuyeron.
“En el tiempo que fue Claudia jefa de Gobierno y Harfuch fue secretario de Seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la Ciudad de México en los últimos 30 años, cuando menos”, sostuvo.