Publicidad
Publicidad

“Buenísimos”, califica AMLO los últimos cuatro nombramientos de Sheinbaum

El presidente destacó las cualidades y cercanía con Ariadna Montiel, Rosa Icela Rodríguez y Mario Delgado, mientras que de Harfuch presumió la baja de delitos en la CDMX.
vie 05 julio 2024 11:02 AM
amlo-nombramientos-sheinbaum.jpeg
El presidente recordó que ha trabajado con Ariadna Montiel y Rosa Icela Rodríguez en su Gobierno. Mientras que Mario Delgado presumió su labor en Morena y de Harfuch su trabajo en la CDMX junto con Sheinbaum.

El presidente Andrés Manuel López Obrador avaló los últimos cuatro nombramientos que anunció Claudia Sheinbaum para su futuro Gabinete al considerar que son perfiles idóneos para las secretarías de Estado.

“Buenísimos todos”, declaró en su conferencia matutina de este viernes.

Publicidad

La virtual presidenta electa presentó este jueves la tercera parte de los miembros de su gabinete. Entre ellos se encuentra Ariadna Montiel, actual secretaria de Bienestar, quien se mantendrá con el mismo cargo en el próximo gobierno.

De ella, López Obrador destacó la labor que hizo en Acapulco, en apoyo a las personas damnificadas por el huracán Otis, que arrasó este puerto de Guerrero en octubre de 2023.

“La que atendió Acapulco fue la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, y ella va a continuar, o sea que no hay ningún problema”, afirmó.

Claudia Sheinbaum anunció también que la actual secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, será la próxima titular de la Secretaría de Gobernación, nombramiento que celebró el presidente.

“Una mujer con convicciones, honesta”, sostuvo en Palacio Nacional.

Publicidad

López Obrador agregó que conoce a Rodríguez desde hace alrededor de 20 años, cuando trabajaba como periodista en el diario La Jornada. Más tarde comenzó a colaborar con él y con Sheinbaum.

“Cuándo se iba a ver eso, que una periodista, de un periódico de izquierda, hija de una maestra rural, mujer, llegara a ser secretaria de Gobernación. No cabe duda que esto es una transformación, las cosas están cambiando”, presumió.

Respecto a Mario Delgado, el actual líder del partido Morena que en el gobierno de Sheinbaum estará al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP), López Obrador mencionó que es un cargo “bien merecido”.

El presidente destacó, además, la labor de Omar García Harfuch, nombrado como futuro titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Según López Obrador, cuando García Harfuch estuvo a cargo de la seguridad en la Ciudad de México, mientras Sheinbaum fue jefa de Gobierno, los delitos disminuyeron.

“En el tiempo que fue Claudia jefa de Gobierno y Harfuch fue secretario de Seguridad, es el tiempo en que ha habido menos incidencia delictiva en la Ciudad de México en los últimos 30 años, cuando menos”, sostuvo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad