López Obrador destacó que es un “acontecimiento” que por primera vez México será gobernado por una mujer, que además de preparada, le “tiene amor al pueblo”.
“Ya saben que opino igual que el pueblo, igual que la mayoría, respeto a quienes opinan distintos, pero Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, tiene el máximo nivel académico, doctora, con muchísima experiencia ya ha gobernado, es sensible, le tiene amor al pueblo es honesta y es la primera mujer que va a gobernar México, es todo un acontecimiento, es historia ahora todavía no alcanzamos a internalizarlo pero al paso del tiempo se va a entender que fue todo la hazaña”, destacó.
El presidente rechazó que la reunión de anoche en el centro de la ciudad sea una despedida, pues dijo que antes de que concluya su gobierno el próximo 30 de septiembre, tendrá una reunión más con los gobernadores de Morena.
“Todavía nos vamos a reunir en otra ocasión, antes de que concluya el mandato, ya la despedida, porque después de entregar la banda, adiós adiós. Se planteó la unidad que se logró también ejemplar y toda la confianza que tenemos a Claudia Sheinbaum”, comentó.