Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO agradece apoyo de gobernadores y les pide mantener respaldo

Durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, reconoció a los gobiernos que han apoyado la lucha contra el huachicol. El mensaje se da mientras el Congreso discute la Guardia Nacional.
jue 24 enero 2019 08:36 PM
AMLO seguridad pública
Palacio Nacional. El presidente López Obrador encabezó la inauguración de la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico).- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció este jueves el apoyo que asegura que gobernadores y legisladores le han dado a su administración, al tiempo que les pidió seguir respaldando acciones futuras.

En Palacio Nacional, frente a los mandatarios estatales, el fiscal Alejandro Gertz Manero, los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, así como a los presidentes de la Cámara de Senadores, Martí Batres, y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, López Obrador aseguró que mantendrá un diálogo permanente, abierto y franco.

Te puede interesar: Jalisco acusa al gobierno de AMLO de incumplir acuerdos sobre abasto de gasolina

Durante la apertura de la tercera sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, agradeció en particular el apoyo de los gobernadores en la lucha contra el huachicoleo.

"Agradezco de manera muy especial a los gobernadores que nos están ayudando a combatir el robo de combustible; (la situación) era insoportable", dijo.

El presidente, quien solo inauguró la sesión y se fue del salón, hizo un especial reconocimiento al gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, por sus acciones para hacer frente a la tragedia ocurrida en el municipio de Tlahuelilpan el pasado viernes.

Publicidad

Recomendamos: En Hidalgo, AMLO recuerda la tragedia de Tlahuelilpan y llama a la unidad

Asimismo, aseguró que su gobierno respetará la soberanía de los estados. "No vamos a imponer absolutamente nada", recalcó.

Este mensaje se da mientras el Congreso se prepara para discutir temas relacionados con la seguridad pública, como el de la posible creación de la Guardia Nacional.

"Se han venido aprobando iniciativas, que son fundamentales para ajustar el marco legal a las nuevas circunstancias, y para enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, dijo el mandatario. "Espero seguir contando con el respaldo de todas las autoridades como se cuenta, sin duda, con el apoyo de los ciudadanos".

También puedes leer: La Guardia Nacional es "una apuesta riesgosa" contra la violencia, dice la CNDH

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad