Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO responde a Noroña: acuerdo es entre integrantes de Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a Gerardo Fernández Noroña ayudar a mantener la unidad en el movimiento.
mié 26 junio 2024 10:21 AM
AMLO responde a Fernández Noroña: acuerdo es entre integrantes de Morena
Imagen ilustrativa. El diputado Gerardo Fernández Noroña durante su participación en la Sesión de la Comisión Permanente en el Senado de la República el 19 de junio pasado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró al petista Gerardo Fernández Noroña que no fue contemplado en el acuerdo entre las “corcholatas” porque solo era para integrantes de Morena.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que fue por eso que Noroña no fue invitado a la cena donde se pactaron las reglas y que él mismo redactó: “Incluso a mí me tocó hacer un borrador que propuse. Claro, yo no tuve que ver en quién iba a quedar”.

Publicidad

¿Qué pasó con Noroña?

Cuestionado sobre el reclamo del aun diputado y quien será senador de Morena, quien ha advertido que él quedó tercero en la encuesta y le toca coordinar a la bancada de ese partido en el Senado, el mandatario aclaró:

“Creo que se está cumpliendo con lo acordado… quiero mucho a Noroña, lo estimo mucho, es un dirigente de primera, nada más que ese acuerdo se hizo con militantes y dirigentes de Morena. Acuérdense que hubo un reclamo de él de que no se le había invitado”, dijo López Obrador y recordó de hecho fue después de que se pactó el reparto que se decidió invitar a los otros partidos aliados.

El mandatario recordó la cena sostenida el lunes 5 de junio de 2023 en un restaurante cerca de Palacio Nacional, en donde los morenistas pactaron el reparto que correspondería tras la encuesta que definió la virtual pre y candidatura de Morena a la presidencia, momento en el que se decidió invitar a los partidos aliados.

“Pero eso ya fue parte de la decisión que se tuvo ahí de que se tenía que invitar. Ahí mismo en esa reunión primera se decidió que para el caso de los otros partidos se les tenía que pedir a ellos que decidieran, de acuerdo a sus procedimientos, y que postularan a uno para participar en la encuesta”, apuntó.

El presidente, autor de las bases para definir la coordinación de los comités y virtual postulación presidencial admitió: “Yo hice una propuesta, se analizó, se enriqueció con planteamientos de todos y luego en ese entonces el presidente del Consejo (Arturo Durazo) llevó esa propuesta a una reunión que tuvieron y fue aprobada la propuesta”.

En su conferencia de prensa mañanera, el presidente López Obrador recordó que fue por eso que Noroña no fue invitado a la cena donde se pactaron las reglas y que él mismo redactó.

Sin embargo, en ese Consejo Nacional Fernández Noroña (PT) y Manuel Velasco del Partido Verde (PVEM) firmaron la aceptación de las reglas para el reparto de cargos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad