Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO celebra gabinete de Sheinbaum: "supo escoger muy bien"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los perfiles electos por Claudia Sheinbaum son muy buenos y experimentados; rechazó haber recomendado a alguien.
vie 21 junio 2024 09:08 AM
AMLO avala gabinete de Sheinbaum
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los nombramientos del gabinete de Claudia Sheinbaum garantizan continuidad en el proyecto de transformación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el nombramiento de los primeros seis integrantes del Gabinete de la virtual presidenta de México, Claudia Sheinbaum, quien dijo “supo escoger muy bien” a los perfiles que garantizan que habrá "continuidad con cambio".

“Son muy buenos los nombramientos que hizo ayer la presidenta electa, supo escoger muy bien para los cargos de servidores públicos, mujeres y hombres que garantizan la continuidad con cambio. Son muy buenos todos todos los que nombró, son muy buenos, son experimentados”, planteó este viernes.

Publicidad

Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Juan Ramón de la Fuente , Rosaura Ruiz, Ernestina Godoy, Julio Berdegué Sacristán, fueron revelados como los primeros integrantes del gabinete para el sexenio 2024-2030.

Ebrard fue nombrado como secretario de Economía , Bárcena al frente de Medio Ambiente, De la Fuente como titular de Relaciones Exteriores, Ruiz para encabezar la nueva secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación, Godoy como consejera jurídica y Berdegué Sacristán como titular de Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Al preguntarle si considera que otros miembros de su actual gabinete deberían repetir en algún cargo en el gobierno, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la virtual presidenta actuó con libertad, sin recomendaciones suyas.

“La presidenta actúa con libertad, yo no estoy recomendando a nadie, creo que ella sabe muy bien, conoce quién puede ayudarla en la formación del equipo, además hay cargos y hay encargos”, señaló.

Publicidad

Destaca fortalezas del equipo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los seis integrantes del equipo de Claudia Sheinbaum son además de experimentadas, personas honestas.

De Marcelo Ebrard destacó que tiene mucha experiencia y recordó que le tocó intervenir en la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“A él le tocó siendo secretario de Relaciones Exteriores el llevar a cabo acercamientos con el gobierno de Estados Unidos para que se firmara el nuevo acuerdo, el nuevo tratado comercial y fue muy favorable ese tratado para México, por eso ha crecido la inversión extranjera como nunca, en el país son cifras récord las del año pasado y lo que se proyecta para este año entonces de primera Marcelo”, dijo.

“Muy bien todos los nombramientos del día de ayer y van a ser así seguramente los que vengan”

A Juan Ramón de la Fuente lo calificó como un perfil “excepcional” y recordó que además de su trayectoria académica, tiene amplia experiencia en el servicio público.

De la actual canciller y próxima encargada del Medio Ambiente, Alicia Bárcena, dijo que además de su amplio conocimiento en la política exterior, es una experta en temas del medio ambiente.

De Rosaura Ruiz quien será la primera secretaria de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación expuso que es una una científica muy reconocida; de Julio Berdegué comentó es un experto en la materia, a quien incluso quiso que trabajara en su gobierno.

Mientras que a Ernestina Godoy la calificó como una mujer de principios e incorruptible.

Publicidad

Convicción y honestidad, el requisito

A su llegada a Veracruz este viernes, Claudia Sheinbaum celebró que los primeros nombramientos hayan generado buenas reacciones y sobre seguirá privilegiando perfiles técnicos, afirmó que lo importante es que tengan convicción y honestidad.

"Muy buenas reacciones, personas de primera, de mucha convicción y también de conocimiento de las áreas donde los incorporamos y además, pues ya venimos trabajando con la mayoría de ellos, incluso, Marcelo que no fue parte de Diálogos por la Transformación, pero sí del Comité de Campaña, ya venía trabajando el tema de desarrollo económico y el tema del Tratado", dijo en Minatitlán.

Al preguntarle si en los próximos nombramientos seguirán los perfiles, técnicos, Sheinbaum aclaró: "Como lo dije: Es convicción, conocimiento, honestidad y que estén de acuerdo con el proyecto".

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad