Sin embargo, López Obrador sostiene que la economía mexicana está fortalecida y que el cambio que propone en el Poder Judicial traerá beneficios y mayor certeza a inversiones al combatir la corrupción interna. Para el presidente, la lucha contra la corrupción ha sido el principal factor en la mejora de las finanzas del país.
“Se les olvida que, si hemos tenido éxito en el manejo de la economía, la variable principal de ese éxito ha sido no permitir la corrupción. Eso es la clave, porque eso es lo que impedía que México progresara”, expuso durante su conferencia matutina.
“Se puede avanzar si no hay corrupción. Por eso están equivocados, lo digo de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el Poder Judicial, que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero”, aseguró.
López Obrador destacó que en su gobierno no se ha registrado una devaluación del peso mexicano, como, aseguró, ha ocurrido en otros sexenios desde la década de los 70.
Resaltó, además, que, por estos avances en la lucha contra la corrupción, hay récord de inversión extranjera y otros gobiernos respetan la autoridad del país, además de que se ratificó el T-MEC en mejores condiciones y ahora México es el principal socio comercial de Estados Unidos.