A la casa de transición llegaron alrededor de las 16:00 horas el coordinador de los trabajos de transición, Juan Ramón de la Fuente, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, así como Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena.
También arribaron el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, y el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.
Al dejar la casa de transición, el ministro en retiro Arturo Zaldívar informó que esta tarde se dialogó sobre la ruta a seguir para la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
“Empezar a platicar cuál va a ser el formato de la consulta, de los diálogos para socializar y analizar y que se conozca la iniciativa de reforma”, dijo el ministro en retiro.
Explicó que se partirá de la iniciativa que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador y se harán los ajustes que sean necesarios.
"La intención de apertura de la presidenta electa es que se discuta, que se conozca, que se dialogue y que se ajuste lo que tenga que ajustar", indicó.
Sobre la consulta que anunció Claudia Sheinbaum que se podría realizar para conocer qué piensan los ciudadanos sobre el Poder Judicial, el ministro explicó que fue un tema que se tocó.
"Lo que platicamos es cómo se van a llevar a cabo los foros y las discusiones de esta consulta a la cual se refirió la presidenta electa", sostuvo.
La reunión entre los legisladores se realizó en medio de la depreciación del peso frente al dólar, acto ante el cual la virtual presidenta ha asegurado que no hay nada de qué preocuparse.
Piden confianza al gobierno de Sheinbaum
A su llegada a la reunión, Ricardo Monreal afirmó que el de Sheinbaum será un gobierno que dialoga y coincidió en que no hay de qué preocuparse.
"No se preocupen, va a ser un gobierno tolerante, que dialoga, un gobierno con capacidad de celebrar acuerdos por el bien de la Patria", comentó.
El exaspirante a la candidatura presidencial de Morena pidió tener confianza en el gobierno que encabezará Sheinbaum a partir del 1 de octubre.
"Tengan confianza en el nuevo gobierno porque va a generar condiciones inmejorables de desarrollo para el país", indicó.