El presidente recordó que hizo un acuerdo con sus hijos José Ramón, Gonzalo Alonso y Andrés Manuel López Beltrán para que cuando él estuviera en un cargo público, ellos no iban a participar en nada. Sin embargo, ahora que está por concluir su gobierno y retirarse de la vida pública, será decisión de ellos.
“Los acuerdos que tenemos de familia es que mientras yo estuviese en activo, no iban a participar en nada en los públicos, en nada. Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y por el papá, van a sacar un documento se lo sugerí, les dije ‘no dejen nada pendiente y ¡aguanten!’ porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se padece, se sufre, es la cuota de humillación a la que hago referencia, la que se tiene que pagar”, destacó el presidente.
Durante los cinco años y medio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sus tres hijos han sido señalados por polémicas como la “Casa Gris”, una residencia en Houston propiedad de un alto directivo de la compañía Baker Hughes, una petrolera con contratos en Pemex por más de 151 millones de dólares, por la venta de balastro para las obras del Tren Maya, donde amigos o cercanos suyos se han visto favorecidos con contratos del gobierno, así como por la obtención de contratos con gobiernos de Morena.