Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO pide a sus hijos aclarar calumnias; ninguno representará al obradorismo

Al concluir su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que nadie podrá decir que representa al obradorismo y adelantó que tampoco quiere escuelas o calles con su nombre.
vie 07 junio 2024 10:52 AM
hijos de amlo aclarar calumnias
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus hijos son libres de decidir si quieren o no participar en la función pública.

A menos de cuatro meses que concluya su sexenio, el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a sus tres hijos hacer un escrito para aclarar todas las “calumnias” que han padecido en estos cinco años.

“Yo le he pedido a mis hijos que no dejen de aclarar todas las calumnias que han padecido, que se pongan los tres a escribir quiénes son, qué han hecho, porque les ha tocado padecer mucho en el tiempo de la oposición sobre todo a los grandes”, expuso este viernes.

Publicidad

El presidente recordó que hizo un acuerdo con sus hijos José Ramón, Gonzalo Alonso y Andrés Manuel López Beltrán para que cuando él estuviera en un cargo público, ellos no iban a participar en nada. Sin embargo, ahora que está por concluir su gobierno y retirarse de la vida pública, será decisión de ellos.

“Los acuerdos que tenemos de familia es que mientras yo estuviese en activo, no iban a participar en nada en los públicos, en nada. Ahora ya van a actuar, pero tienen que aclarar todo y como son honrados, porque así fueron educados por la finada mamá y por el papá, van a sacar un documento se lo sugerí, les dije ‘no dejen nada pendiente y ¡aguanten!’ porque cuando se lucha por una causa justa, siempre se padece, se sufre, es la cuota de humillación a la que hago referencia, la que se tiene que pagar”, destacó el presidente.

Durante los cinco años y medio del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador sus tres hijos han sido señalados por polémicas como la “Casa Gris”, una residencia en Houston propiedad de un alto directivo de la compañía Baker Hughes, una petrolera con contratos en Pemex por más de 151 millones de dólares, por la venta de balastro para las obras del Tren Maya, donde amigos o cercanos suyos se han visto favorecidos con contratos del gobierno, así como por la obtención de contratos con gobiernos de Morena.

Publicidad

López Obrador aclaró que sus hijos son libres de decidir si participan en la función pública, sin embargo, aclaró que ninguno representará al movimiento obradorista.

“Ellos son libres, si deciden seguir participando lo van a hacer pero no me van a representar porque yo ya concluyo y no voy a tener representantes, y solo atendería yo un llamado de mi presidenta también haciendo uso de mi derecho a disentir”, comentó.

El presidente ha asegurado que cuando concluya su gobierno, no participará más en la vida pública de México y en la medida de lo posible no recibirá a nadie que esté involucrado de la política. Su tiempo lo dedicará a escribir y a pasarlo en el rancho que tiene en Chiapas.

A partir del 2 de octubre, aclaró nadie puede decir que lo representa y tampoco quiere que como homenaje pongan su nombre a escuelas o calles.

“Nada de que yo conformo el movimiento obradorista porque yo soy amigo de Andrés Manuel, yo conformó el movimiento obradorista porque yo luché junto a él desde el inicio, yo conformó el movimiento obradorista porque soy hijo de Andrés Manuel, no, no, eso no, es más no quiero nombres de calles , no quiero en monos, ¿cómo se llama eso? Estatuas”, apuntó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad