Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Políticos critican contratos de amigos de Andrés López Beltrán, hijo de AMLO

Algunos políticos como el expresidente Vicente Fox y las senadoras Xóchitl Gálvez y Kenia López Rabadán se pronunciaron sobre la presunta red de tráfico de influencias articulada por el hijo de AMLO.
mié 03 mayo 2023 11:37 AM
politicos reacciones andy amlo.jpg
Políticos de oposición se han pronunciado a través de redes sociales sobre la reciente investigación que expone que los amigos de Andrés López Beltrán, hijo de AMLO, se encargan de la gerencia de los proyectos que se construyen en lo que iba a ser el NAIM.

El expresidente de México Vicente Fox y la senadoras panistas Xóchitl Gálvez Ruiz y Kenia López Rabadán son algunos de los políticos que se han pronunciado sobre la reciente investigación que Latinus difundió este martes, en la que reveló una presunta red de tráfico de influencias articulada por Andrés López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de redes sociales, políticos de oposición han criticado este presunto acto de corrupción que involucra a tres amigos del hijo del presidente, quienes han obtenido contratos millonarios por parte de autoridades federales “a través de una red de empresas dirigidas por prestanombres y socios, las cuales operan bajo un esquema que simula competencia en concursos públicos y se esconden, en otros casos, en un sistema de subcontratación”.

Publicidad

El expresidente de México Vicente Fox se limitó a escribir: "Revelan contratos para los amigos del hijo de AMLO...CORRUPTOS !!"

Xóchitl Gálvez reclamó por su parte que la intención de desaparecer el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) se debe a que el gobierno federal no quiere que se sepa de los contratos millonarios entregados a amigos de la familia presidencial.

"En “el mundo ideal” de @lopezobrador_ el INAI no debe existir, porque no quiere que sepas lo asquerosamente millonarios que se están haciendo sus hijos", publicó la senadora López Rabadán.

Publicidad

Otros políticos que también se posicionaron sobre la investigación “Los negocios de los amigos de Andy en el Gobierno federal”, en la que se devela que los amigos de López Beltrán, identificados como Alejandro Castro, Santiago Jiménez y Diego Jiménez, han ganado más de 100 millones de pesos del erario con la red, son el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, la diputada Lorena Piñón Rivera, el exdiputado Fernando Belaunzarán Méndez, el exdiputado federal Manuel Clouthier y el exsenador del PAN Javier Lozano.

"La 4ta emana corrupción por dondequiera que se le toque. Los hijos de López Obrador se convierten en pequeño cártel. Favorecen a amigos, median por contratos y obra pública", publicó el senador Álvarez Icaza.

"Latinus acaba de revelar una red de tráfico de influencias de los amigos del hijo de AMLO y el negocio de la cancelación del NAIM. En Morena saldrán a decir "Lord Montajes", lo único que saben decir cuando Loret saca a relucir su corrupción, pero nunca lo desmienten", apuntó la diputada priista Lorena Piñón.

Mientras que Fernando Belaunzarán publicó que lo revelado por Latinus "es solo la punta de la madeja", pues acusó que el hijo del presidente es operador y heredero político del presidente López Obrador.

Manuel Clouthier, hermano de Tatiana Clouthier, la exsecretaria de Economía de López Obrador, publicó también un mensaje en el que insistió que por estos presuntos actos de corrupción el gobierno busca desaparecer el INAI.

"Ya empezaron a verse los calzones canelosos de AMLO y su gobierno !!! Por eso quieren desaparecer el INAI y no informan, saben que saldrá todo el mugrero de la 4 t , mediocridad y corrupción !!!", publicó.

En tanto que Javier Lozano, quien se ha mantenido como uno de los políticos más críticos del gobierno federal, compartió la investigación acompañada de una de las frases más conocidas de López Obrador y del hashtag "#MalditosGandallas".

El Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) fue cancelado durante el gobierno de López Obrador, luego de que se llevara a cabo una consulta popular en la que se preguntó a los ciudadanos si se debía continuar con la obra insignia del sexenio de Enrique Peña Nieto.

Latinus destaca que Conagua no es la única institución que beneficia a los amigos del hijo del presidente. Actualmente, agrega, están a cargo del diseño del Nuevo Archivo General Agrario que se levanta en la Avenida Juárez, en el Centro de la Ciudad de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad