En cuanto se oficialice el triunfo de Claudia Sheinbaum, el presidente afirmó que se reunirá con ella y se elaborará un plan para el proceso de entrega-recepción de la administración pública.
“Entonces, formalmente, a partir de que sea presidenta electa. El lunes nos reunimos, seguramente vamos a elaborar un plan para la transición, pensado en que ella va a nombrar a sus colaboradores, mujeres y hombres y se va a procurar que ya vayan ponerse de acuerdo con los que están actualmente, vamos a ir juntos a algunas obras”, dijo.
Al preguntarle sobre qué obras visitarían, el presidente dijo que eso dependerá de la próxima presidenta, a quien manifestó su respeto.
“Yo tengo que respetar a mi presidenta electa y luego a mi presidenta constitucional, siempre la voy a respetar”, comentó.
El mandatario afirmó que siempre ha habido buena comunicación con Claudia Sheinbaum. Afirmó que es una mujer muy inteligente y con más preparación que él.
“Ella es doctora, es una mujer con mucha experiencia en la función pública, es trabajadora, es ambientalista, estoy muy contento, no podía pasarle algo mejor a México”, mencionó.