“Todos sabíamos que nos enfrentábamos a una competencia desigual contra todo el aparato del Estado dedicado a favorecer a su candidata”, señaló en su cuenta de X.
Destacó que en estos comicios estuvo presente el crimen organizado y se asesinó a aspirantes y candidatos a algún cargo de elección popular.
“Hoy más que nunca debemos defender nuestra democracia y nuestra república. Los contrapesos y la división de poderes siguen en riesgo. Este debe ser un gran momento de unidad para quienes creemos en la vida, la verdad y la libertad”, enfatizó.
Recordó que desde ayer ella reconoció su derrota, porque es demócrata y cree en las instituciones; además, mencionó que confía en el Conteo Rápido del Instituto Nacional Elector (INE), el cual le da una ventaja de hasta 30 puntos porcentuales a Claudia Sheinbaum sobre ella.
Sin embargo, dijo que los resultados causaron sorpresa y por ello se debe "analizar lo que sucedió”.
Xóchitl Gálvez llamó a los ciudadanos que la apoyaron a seguir lucha, pues dijo que son “la resistencia” para defender a México del autoritarismo.
“Buscarán dividirnos y desalentarnos, pero no podemos darnos el lujo de claudicar. Sigamos nuestra lucha por ti, por tu familia y por México. Somos la resistencia y debemos hacer lo que nos toca: defender México del autoritarismo y el mal gobierno”, posteó en sus rede sociales.