"Hoy voy a recibir a los padres, estaba yo esperando que pasarán las elecciones porque ya ven como se mezclaban las cosas y es un asunto muy serio que debe de verse con mucha responsabilidad, es un asunto de justicia y hoy vamos a informarle a los padres y yo espero que antes de irme se tengan buenos resultados", dijo López Obrador al ser cuestionado sobre los pendientes que dejará su gobierno a Claudia Sheinbaum, la virtual ganadora de la presidencia de México.
La reunión de este lunes será así la primera que se da luego de que los padres han demandado durante más de dos años sostener una reunión con la presencia del presidente López Obrador, reunión que no se ha podido concretarse desde 2020, que fue la última vez que el mandatario estuvo con ellos.
El caso Ayotzinapa está a punto de cumplir 10 años. Entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 ocurrió una serie de hechos violentos en Iguala, donde se vieron involucrados policías municipales, estatales, militares del 27 Batallón de Infantería y cinco autobuses en los que se transportaban los normalistas.