López Obrador reiteró además su emoción y orgullo por la actitud que el pueblo de México tuvo este 2 de junio y la forma en que los mexicanos se manifestaron en las urnas, haciendo valer sus libertades y reafirmando así su vocación democrática.
“Realmente es un pueblo ejemplar, ayer se demostró, participaron millones de ciudadanos, cerca de 60 millones de ciudadanos de manera libre decidieron sobre el futuro de nuestro país”, apuntó.
"Me dio muchísimo gusto el comportamiento de la gente, se reafirma que el pueblo de México es un pueblo muy consecuente, muy politizado, de los pueblos más politizados del mundo, muy inteligente, repito, un pueblo ejemplar", destacó.
"Me llena de orgullo ser el presidente de México y el día de ayer se demostró también, quedó de manifiesto que el pueblo es agradecido, porque durante siglos los conservadores quisieron sembrar la idea de que el pueblo no agradece y no es así", agregó el mandatario federal.
El presidente adelantó que próximamente sostendrá una reunión con Claudia Sheinbaum, ya que por ahora la candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia" se encuentra "muy ocupada", incluso dijo que es posible que realicen algunos viajes juntos para acordar el proceso de entrega-recepción.