"En virtud del cambio de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a todos estos requisitos y habiéndose cumplido con todas las exigencias del juzgado como fue la entrega de pasaportes, comprobantes de domicilio, pagos de fianzas, fueron saliendo de manera paulatina en el transcurso de la madrugada, pasando la media noche y hasta las 3:00 de la mañana, yo creo que en este momento ya están todos llegando a sus casas con sus familias y listos para enfrentar el resto de lo que viene, que ahora se viene el juicio y demostrar su completa inocencia", dijo el abogado.
César Omar González criticó además que la Secretaría de Gobernación haya enviado el 12 de diciembre una carta a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) advirtiendo un riesgo de absolución de ocho militares implicados en el caso Ayotzinapa, pues consideró, "esa no es su atribución".
"El hecho de que la secretaría de Gobernación envíe cartas a la ministra presidenta pues francamente no tiene ningún valor. Ella no es parte en el proceso entonces es un sinsentido jurídico", apuntó.
En junio de 2023, una jueza federal dictó prisión preventiva contra ocho militares detenidos días atrás para ser investigados por la desaparición de 43 estudiantes de la escuela rural de maestros de Ayotzinapa, acusados "por el delito de desaparición forzada".