Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO niega asesinato de familia en Chiapas: "Mienten para meter miedo"

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones del próximo 2 de junio se realizarán sin problemas; pues aseveró que su gobierno atiende los sitios violentos.
mié 22 mayo 2024 10:09 AM
AMLO violencia elecciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que sus adversarios mienten para que haya miedo por la situación de violencia en el país.

A 11 días de que se realicen las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno está atendiendo la situación de seguridad para garantizar que la jornada electoral se realice sin problema, sin embargo, afirmó que sus adversarios han recurrido a mentir para meter miedo a los ciudadanos como sucedió con asesinatos en Pantelhó, Chiapas.

"Ayer, todo el día, duro y dale duro y dale con unos asesinados en Chiapas, pues resulta que no hubieron asesinados ayer en Chiapas, esos asesinados de Pantelhó, pero lo mismo, para meterle lo mismo a la gente, la mentira es reaccionaria y es anticristiana y antirreligiosa y antiética para los libres pensadores. No hay que mentir, no hay que robar, no hay que traicionar al pueblo, por más diferencia que podamos tener mucha gente. Yo lo lamento, me quedé pensando porque ni deberíamos sacar eso, pero sí se debe hacer por el daño que causan los medios", aseguró.

De acuerdo con el informe diario de seguridad, este 21 de mayo se registraron tres homicidios en Chiapas.

Publicidad

El mandatario federal señaló que el gabinete de seguridad se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electora (INE) para garantizar la seguridad durante la jornada en la que casi 100 millones de mexicanos votarán por la presidencia de la República, ocho gubernaturas, una jefatura de Gobierno, senadurías, diputaciones federales y otras autoridades locales.

De acuerdo con una tarjeta informativa de la Secretaría de Seguridad Pública, el gobierno federal desplegó 27,245 elementos de seguridad para “realizar labores de patrullaje y hacer presencia disuasiva en todas las entidades”.

López Obrador aseguró que todo va bien y manifestó su confianza en que la jornada del primer domingo de junio se realice sin problemas.

“Yo considero que se van a celebrar las elecciones sin problema, ayuda mucho que la gente esté contenta, los que están enojados la verdad no son mayoría, tienen derecho pero no es la mayoría”, destacó.

Publicidad

El presidente comentó que están atendiendo la situación, en lugares donde se considera que puede haber hechos de violencia, pero no solo por la lucha partidista, sino por enfrentamientos entre bandas.

Sobre quienes lo han vinculado con miembros del crimen organizado, el presidente afirmó que no hay pruebas de nada, como sucede con el libro de la periodista Anabel Hernández.

“Con todo respeto es una vil calumniadora, no tiene ninguna prueba de nada, de nada, se atreve hasta compararme con García Luna”, manifestó molesto el presidente de la República.

Afirmó que él no ha traicionado al pueblo de México porque lo que más estima es su honestidad.

“La derecha, el conservadurismo utiliza mucho esto. En los últimos tiempos han hablado incluso de golpes mediáticos, entonces empiezan con campañas montadas”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad