Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO suspenderá mañaneras el 30 de mayo; evaluará sistema de salud

El presidente Andrés Manuel López Obrador recorrerá el país a partir del lunes 13 de mayo para evaluar el sistema de salud. Anunció que su última conferencia, previo a la elección, será el miércoles.
mié 08 mayo 2024 10:06 AM
AMLO suspenderá mañaneras por veda electoral en estas fechas
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gira por el país la iniciará el próximo lunes 13 de mayo.

Para la recta final de su gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene como prioridad reforzar el sistema de salud, para lo cual anunció que, a partir del próximo lunes 13 y hasta el 29 de mayo, realizará una gira por el país para supervisar y evaluar los avances y pendientes de los centros de salud, clínicas y hospitales.

“Voy a hacer un recorrido por todo el país, a partir de lunes próximo ya empiezo a hacer un recorrido por todo el país, solo para salud, o sea, revisar cómo vamos en los centros de salud, hospitales, médicos generales, especialistas, medicamentos, equipos, todo”, expuso.

Publicidad

La gira que realizará por el país coincide con la recta final de las campañas a la Presidencia de la República. Justo el 29 de mayo, día en que concluirán las campañas federales, el presidente culminará su recorrido y anunció que los siguientes dos días no realizará mañanera.

“Quiero terminar el miércoles, de una vez aprovecho para decirles que el jueves y viernes antes del día 2 de junio que son las elecciones, no vamos a tener mañanera”, destacó.

Los días 30 y 31 de mayo, así como el 1 de junio es el tiempo de veda, en el cual los ciudadanos tienen espacio para reflexionar su decisión para votar el siguiente domingo.

“Domingo 2 de junio es la elección. El miércoles a las 12:00 de la noche es el último día para hacer campaña que es día 29, entonces, vamos a tener conferencia ese día, el miércoles, pero ya no el jueves ni el viernes”, destacó.

Al preguntarle qué hará en esos dos días en que no tendrá conferencia matutina, el presidente explicó que realizará una gira pero “cultural”.

Anunció que el 1 de junio, día de la Marina, realizará un evento privado en las Islas Marías y el día 2 estará en la Ciudad de México para emitir su voto para elegir al próximo presidente.

Publicidad

AMLO se va de gira

López Obrador explicó que la gira que realizará por el país tiene como propósito conocer de manera detallada el sistema de salud de cada uno de los estados, por lo que se reunirá con los gobernadores.

“Voy a hacer un recorrido únicamente para revisar todo lo de salud con los gobernadores, gobernadoras, estado por estado. Lo voy a hacer así porque quiero verlo a detalle, podríamos reunirnos todos los gobernadores y hacer una evaluación de oficina o en general, pero no, quiero ir estado por estado porque a partir de ahí entra a la etapa de reforzamiento del plan de salud”, indicó.

Insistió en que el compromiso para antes de concluir su gobierno es garantizar el derecho a la salud a todos los mexicanos, desde la consulta, la entrega de las medicinas, estudios, así como intervenciones quirúrgicas con médicos.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad