Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: Aunque se burle oposición, tendremos sistema de salud mejor que Dinamarca

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está poniendo de pie el sistema de salud, el cual garantizará el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.
vie 27 enero 2023 04:40 PM
(Obligatorio)
El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó Michoacán, estado que se incorporó al sistema IMSS-Bienestar.

Antes de que concluya este sexenio, México tendrá un sistema de salud mejor que el de Dinamarca, aunque los opositores se burlen, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No va a haber límite de presupuesto, es lo que se necesite para tener un sistema de salud de primera. Nuestros adversarios dicen que no va a ser como yo planteo, se burlan, dicen que dije que va a ser un sistema de salud como el de Dinamarca. No, ahora lo estoy pensando mejor y no va a ser como el de Dinamarca, va a ser mejor que el de Dinamarca”, dijo en su visita por Michoacán.

Este viernes el presidente visitó Morelia, Michoacán, que se incorporó al Plan de Salud IMSS-Bienestar, el cual ya beneficia a 21.8 millones de personas en nueve estados.

Publicidad

López Obrador resaltó su compromiso para que antes de que concluya el sexenio no haya falta de médicos, ni medicamentos.

Acompañado por su gabinete de Salud, el presidente recordó que en su administración ha tenido que enfrentar obstáculos como el monopolio que había en la compra de medicamentos, el déficit de médicos y la pandemia de covid-19.

“Empezamos a hacer un recorrido por los 80 hospitales que había del IMSS Bienestar, los visitamos todos en el 2019, en eso se nos viene la pandemia y paramos todo porque teníamos que salvar vidas, conseguir las vacunas, pero ya pasando que los efectos más nocivos, dañinos de la pandemia, ya hemos retomado de nuevo a poner de pie, a mejorar el sistema de salud pública para garantizar lo que establece el artículo cuarto de la Constitución: el derecho del pueblo a la salud”, dijo el presidente.

Uno de los 100 compromisos que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador el 1 de diciembre tras asumir el cargo, fue garantizar a los mexicanos atención médica y medicamentos gratuitos.

En esta administración, se reformó el artículo 4 de la Constitución para garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos para los mexicanos.

Publicidad

Sin embargo, el abasto de medicamentos ha sido complicada para su administración así como contar con el personal médico necesario, por lo que tuvo que abrir la compra de medicamentos al extranjero y contratar a especialistas de la salud de Cuba.

“La salud no es un privilegio, es un derecho de todos los mexicanos que estamos obligados nosotros a cumplir. Entonces por eso que hemos iniciado ya el fortalecimiento del sistema de salud pública, universal y gratuita”, dijo.

Con Michoacán ya son 10 entidades que se suman al sistema IMSS-Bienestar. Los otros estados son Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Veracruz.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad