Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO enviará carta al Tribunal Electoral por mañaneras: "Imposible editarlas”

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quiere cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral, por lo que pedirá sugerencias de cómo atender la instrucción.
mar 07 mayo 2024 09:20 AM
AMLO enviará carta al Tribunal Electoral por mañaneras: "Imposible editarlas"
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que quiere cumplir con lo ordenado por el Tribunal Electoral, por lo que le pedirá sugerencias sobre cómo hacerlo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que enviará una carta al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para explicar que es “imposible” editar sus conferencias matutinas y pedirles sugerencias sobre cómo hacerlo cuando se trata de un ejercicio que se transmite en vivo de lunes a viernes a las 07:00 horas.

“Recibimos ya la confirmación del Tribunal Electoral para que se editen las conferencias mañaneras o matutinas. El asunto es que vamos a enviar una carta el día de hoy porque es imposible editarlas, ¿cómo las editamos? Nos tendrían ellos que orientar porque no están hablando de quitarlas, no es censurar, ellos mismos ya resolvieron que es parte de nuestra libertad de expresión, es parte de la libertad y no las pueden prohibir”, informó la mañana de este martes.

Publicidad

A finales de abril, la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral pidió al coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, revisar y editar el contenido de las conferencias matutinas para eliminar las expresiones que constituyan infracciones a la normativa electoral. Sobre ese asunto, el también vocero presidencial afirmó que solo se pueden editar cuando la mañanera ya fue transmitida.

Al hablar de la notificación del Tribunal Electoral, el presidente comentó que pedirán ayuda para interpretar a qué se refieren con editar.

“El Tribunal sostuvo que había que editarlas. Entonces le vamos a pedir hoy a los del Tribunal que nos ayuden a interpretar ¿qué es lo que resolvió?, ¿cómo editamos las conferencias? Porque queremos cumplir. Siempre hemos cumplido con sus resoluciones, nada más que nos digan cómo”, destacó.

Publicidad

Debido a que la transmisión es en vivo, el presidente sugirió que pueden tomar medidas como informarles cuándo consideren que una mañanera debe ser editada y ellos lo harían en las próximas horas después de haber sido transmitida.

“Otra cuestión que podría suceder, si ellos así lo consideran, es que nosotros mismos, termina la conferencia, se deja 24 horas y la bajamos, de aquí al día 2 de junio, yo luego las volvemos a a recuperar pasando las elecciones”, indicó.

El presidente López Obrador celebró que su conferencia matutina no esté prohibida porque además de que puede ejercer su libertad de expresión, en ese ejercicio "han habido cosas interesantes": "No nos hemos aburrido, es un buen testimonio".

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad