Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Hay "mañaneras" de AMLO para rato: el INE rechaza suspenderlas

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE declaró improcedente suspender las conferencias matutinas del presidente como solicitó una ciudadana que denunció que son promoción personalizada.
mar 06 agosto 2019 03:55 PM
AMLO mañanera
El INE se negó a ordenar la suspensión de las conferencias matutinas del presidente AMLO.

La “mañaneras” del presidente Andrés Manuel López Obrador continuarán con el respaldo del Instituto Nacional Electoral (INE), que se pronunció por no suspenderlas al resolver una queja en contra.

Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del órgano declaró improcedente la adopción de la medida cautelar solicitada por una ciudadana que denunció que las conferencias matutinas son promoción personalizada, actos anticipados de campaña y una rendición de informes de labores fuera de los plazos previstos para ello.

Publicidad

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de los consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif se determinó no ordenar la cancelación porque tienen como finalidad, entre otras, dar a conocer logros, programas, acciones y obras de gobierno, respecto a temas y cuestiones de distinta índole, lo que podría incluirse dentro de la definición de propaganda gubernamental y no existe peligro en que se demore la cancelación.

Los consejeros argumentaron también que actualmente no se encuentra en desarrollo ningún proceso electoral local o federal que pudiera verse vulnerado con la realización o difusión de los encuentros diarios del presidente con representantes de la prensa.

Sin embargo, la Comisión consideró que corresponderá a la Sala Regional Especializada pronunciarse sobre la legalidad en el modelo de comunicación utilizado por la Presidencia de la República y si esto implica una contratación y/o adquisición indebida de tiempos de televisión.

Publicidad

En mayo pasado, la Comisión de Quejas del INE sí ordenó suspender la transmisión de la conferencia matutina del presidente en las redes sociales de Presidencia, así como en los canales públicos y privados de televisión y estaciones de radio de los estados de Puebla. Baja California, Tamaulipas, Aguascalientes, Durango, Puebla y Quintana Roo, donde se celebraron comicios el pasado 2 de junio.

#EnSegundos | AMLO, el presidente Youtuber

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad