Publicidad
Publicidad

AMLO sobre crematorio clandestino: “No se debe traficar con el dolor humano”

En la conferencia matutina, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, dijo que es un "montaje frustrado" el supuesto crematorio en la capital.
jue 02 mayo 2024 11:32 AM
AMLO-mañanera-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que tampoco se debe administrar la desgracia en un tema como las desapariciones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no traficar con el dolor humano, luego de que Cecilia Flores, madre buscadora, revelara que en la Ciudad de México se descubrió un presunto crematorio clandestino, lo cual fue calificado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, como un “montaje”.

“Vinieron de Sonora y de Chihuahua personas que no nos quieren a nosotros y que pertenecen al bloque conservador, que desde luego defienden causas que son muy justas. Imagínese cómo no pensar en la desaparición de un ser querido, ¿quién va a estar en contra de eso?, pero a veces se trafica con el dolor, no se debe administrar la desgracia, no se debe traficar el dolor humano”, planteó.

Publicidad

Esta semana Ceci Flores, fundadora de Madres Buscadoras de Sonora, informó que se localizó un “crematorio” clandestino cerca del volcán Xaltepec, en los límites de Tláhuac e Iztapalapa.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México rechazó que los restos hallados sean de seres humanos; afirmó que corresponden a caninos.

De acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, quien acudió a la conferencia matutina, el hallazgo no corresponde a ningún crematorio clandestino y dijo que las credenciales que se encontraron en el sitio corresponden a personas con vida.

“Lo que hicieron las autoridades fue acordonar la zona, fue todo el equipo de peritos de la Fiscalía, trabajaron de manera conjunta las diversas instituciones, esperaron hasta que hubiera a disposición de las personas que querían hacer el recorrido en el lugar. Se hizo el recorrido, se encontró que no había ningún crematorio, era absolutamente falso, tampoco había ninguna fosa clandestina y tampoco había restos humanos, se encontraron algunos restos óseos. De acuerdo con los peritos, pertenecientes a animales caninos, a fauna canina”, explicó.

Publicidad

El jefe de Gobierno consideró que este tipo de polémica tiene intereses políticos y el propósito era dañar a su gobierno.

“Todo esto que sucedió entre antier y ayer corresponde a un movimiento político, es por la temporada electoral, se buscaba afectar al gobierno de la ciudad, dejar en mal al gobierno de la ciudad, pero la verdad es que el gobierno de la ciudad, sus distintas dependencias actuaron con rapidez, con eficacia, con profesionalismo trabajaron muy bien y dieron resultados inmediatamente”, indicó.

Batres calificó como un “montaje frustrado” el supuesto hallazgo del crematorio clandestino.

“Nosotros obviamente respetamos la labor, la auténtica, la de quienes trabajan por encontrar a personas desaparecidas, pero en este caso lamentablemente podemos asegurar que se buscó lucrar políticamente con el dolor humano y con una causa justa ,lamentablemente”, destacó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad