Lo anterior lo señaló porque durante todo su Gobierno los partidos de oposición, académicos y empresarios han calificado como “ocurrencias” las acciones, obras y reformas que ha impulsado el mandatario federal.
Acompañado de líderes sindicales y empresarios, el presidente dio un mensaje sobre el Día Internacional del Trabajo, en el que resaltó la firma del decreto que crea el Fondo de Pensiones del Bienestar, la cual será impugnada por la oposición.
En esta reunión, el presidente dijo que los cambios que ha implementado lo has hecho junto a trabajadores y trabajadoras, por lo que reconoció a quienes laboran en Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues dijo que con ellos “rescataron” a estas empresas públicas.
Además señaló que al realizar juntos la nueva política laboral –trabajadores y Gobierno–, hicieron historia todos y puede decir que cumplió. “Al hacerlo juntos hemos hecho historia, todos y todos debemos compartir la inmensa satisfacción que otorga decir –la protesta de los Yaquis– misión cumplida, compromiso cumplido. Qué viva la clase trabajadora”, afirmó.