Publicidad
Publicidad

Sheinbaum sobrevuela en Oaxaca zonas afectadas por el huracán "Erick"

Previo a su gira por Quintana Roo, la presidenta viajó a Oaxaca para valorar los daños que dejó el huracán "Erick".
vie 20 junio 2025 03:19 PM
sheinbaum-sobrevuelo-oaxaca.jpg
En el sobrevuelo, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo acompañada por el gobernador Salomón Jara.

Acompañada por el gobernador Salomón Jara, la presidenta Claudia Sheinbaum realizó un sobrevuelo por las zonas afectadas por el paso del huracán "Erick".

Previo a su visita a Quintana Roo, la mandataria federal visitó Oaxaca para evaluar el daño que dejó el primer huracán de la temporada y que tocó tierra alrededor de las 05:30 horas de este jueves.

Publicidad

En sus redes sociales, el gobernador Salomón Jara dio la bienvenida a la presidenta Claudia Sheinbaum, quien es acompañada por algunos integrantes de su gabinete.

La visita a Oaxaca fue anunciada esta mañana por la presidenta Sheibaum, cuya agenda inicialmente contemplaba eventos en Quintana Roo relacionados con el programa social "Salud Casa por Casa".

"Les informo que en un rato nos vamos a trasladar a Oaxaca, a la zona más afectada. Afortunadamente, no hubo muchas afectaciones, hay que decirlo; las mayores afectaciones están en Oaxaca, pero sí hay algunas comunidades aisladas. Entonces está trabajando Defensa, Marina para poder apoyarlas", anunció la presidenta.

Publicidad

Los daños de "Erick" en Oaxaca

El huracán "Erick" causó daños a 39 municipios en Oaxaca: 25 en la costa, cinco en la sierra sur, tres en la Cuenca del Papaloapan, tres en la sierra norte y dos en el Istmo de Tehuantepec.

La coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que nueve municipios de la entidad resultaron con más daños. Se trata de San José Estancia Grande, Santa María Cortijo, Santo Domingo Armenta, Santiago Tapextla, Santa María Huazolotitlán, Santiago Jamiltepec, Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Bautista Lo de Soto, Santiago Llano Grande.

También se reportó la afectación al suministro eléctrico para 276, 885 usuarios en Oaxaca y en Guerrero.

"Se trabaja por cuadrillas las 24 horas del día; se ha devuelto el servicio a 142 mil 349, lo que representa un avance ya del 51%", afirmó.

También se reportaron algunos cortes totales de circulación en la carretera de Pinotepa Nacional-Salina Cruz en el kilómetro 142; además, cortes en el kilómetro 142 y 146, de Oaxaca y Puerto Ángel, los cuales ya se están atendiendo.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad