“Para poder resolver el problema de la sequía o por lo menos de acceso al agua para consumo humano, para la producción de alimentos y para la industria y el desarrollo del país, necesitamos necesariamente a las y a los científicos y a las y a los humanistas”, indicó.
Hacia el futuro, Sheinbaum sostuvo que es importante que México aproveche las oportunidades que le da su ubicación geográfica como el nearshoring, sin embargo, rechazó que ello genere empleos mal pagados.
“Antes se hablaba de crear empleo y se presumía la mano de obra barata como nuestro atractivo para que se pudiera invertir y la verdad, si lo vemos, es profundamente inhumano. Se presumían salarios de hambre para que invirtieran en nuestro país y nosotros lo que presumimos pues es el gran país que tenemos y a los mexicanos y mexicanas como grandes trabajadores que, no solo sacan adelante la economía de sus familias y la economía nacional, sino también parte de la economía de Estados Unidos. Queremos que haya inversión extranjera pero también queremos que se vincule con cadenas productivas en nuestro país”, destacó.
En el día 61 de los 90 que duran las campañas, Claudia Sheinbaum realiza actividades en la Ciudad de México. A las 13:00 horas tendrá un mitín con habitantes de Milpa Alta y a las 17:00 horas en Tláhuac.