Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO recibirá en Palacio Nacional a legisladores: “Es para agradecerles”

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibirá a los legisladores alrededor de las 19:00 horas para agradecerles su acompañamiento.
mar 30 abril 2024 11:23 AM
mañanera-amlo-30-abril.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha hablando del proceso electoral en múltiples ocasiones.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá la noche de este martes 30 de abril con legisladores de Morena, Partido del Trabajo y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para agradecerles su trabajo como parte de la 65 Legislatura.

“Hoy nos vamos a reunir con legisladores, es en la tarde noche, porque han ayudado en la transformación de México. Es un agradecimiento porque han acompañado en el proceso de transformación”, detalló este martes en conferencia de prensa.

Publicidad

Este 30 de abril concluye la 65 legislatura del Congreso de la Unión. En la Cámara de Diputados se han reformado 63 artículos de la Constitución entre el 1 de diciembre de 2018 y el 22 de marzo de 2024.

La despedida de la actual legislatura se dio con algunos “presentes” para el mandatario saliente: la ley de amparo, la creación del Fondo de Pensiones del Bienestar y cambios a la Ley de Amnistía.

En diversos momentos, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que en su gobierno se lograron cambios importantes a la Constitución, entre ellos, elevar a rango constitucional los programas sociales, establecer el derecho a la salud en el cuarto constitucional, considerar como delito grave la corrupción, entre otros.

El presidente dialogará con los diputados y senadores tras el cierre de la legislatura y les agradecerá su acompañamiento, aunque aclaró que el motor del cambio son los ciudadanos.

Publicidad

“El motor del cambio es el pueblo, que no lo olvidemos, no somos los dirigentes, es el pueblo el que transforma, es el protagonista principal de esta historia”

En diversos momentos de su administración, el presidente López Obrador recibió a las bancadas completas y en algunas ocasiones solo a los coordinadores de Morena y los partidos aliados.

Uno de ellos fue en abril de 2023 cuando se reunieron también con los interesados en la candidatura de Morena a la Presidencia de la República.

Aunque ésta legislatura concluye, la que está por iniciar ya tiene tareas: el paquete de iniciativas que el presidente López Obrador envió en febrero pasado y en las que se incluyen la transferencia de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional y la reforma al Poder Judicial.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad