Publicidad
Publicidad

"¿Cómo nos van a silenciar?", dice AMLO tras la petición de suspender mañaneras

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería violatorio de su libertad de expresión; ante el "nerviosismo" de sus adversarios, les pidió serenidad.
mié 10 abril 2024 10:09 AM
AMLO-mañanera-miercoles-10-abril.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sería una gravísima violación a la Constitución suspender sus mañaneras.

Ante la petición de la candidata a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, de suspender las conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no permitirle realizar lo que él llama su diálogo circular sería violatorio de la Constitución y un agravio a la libertad de expresión.

“¿Cómo nos van a silenciar? ¿Ya las libertades donde quedan?”, cuestionó el presidente López Obrador.

Publicidad

La candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por México” informó que se reunió con consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para solicitarles la suspensión de las conferencias matutinas al considerar que violan la ley e interfieren en el proceso electoral.

Desde diciembre de 2018, el presidente López Obrador realiza su conocida mañanera, la cual en repetidas ocasiones ha sido criticada porque consideran que desde ese espacio el mandatario federal viola principios que deben regir una elección como son la neutralidad.

El presidente consideró que sus adversarios están “muy nerviosos”, por lo que quieren recurrir a limitarle sus libertades.

“Tengo entendido que ya resolvió el Tribunal Electoral que no es posible hacerlo, sería una gravísima violación a la Constitución y desde luego un agravio a la libertad de expresión y a la libre manifestación de las ideas, a la libertad. No sé qué les está pasando, están muy nerviosos, pero que se serenen, se tranquilicen, somos adversarios, no somos enemigos”, indicó.

Pese a las diferencias, el presidente aseguró que en su Gobierno están garantizados los derechos, pues se vive en una democracia y no en una dictadura.

Publicidad

“La democracia entre otras cosas, implica pluralidad, diversidad, garantizar el derecho a disentir, no es pensamiento único. Entonces en una democracia, es con sustancial el que haya proyectos distintos y hasta contrapuestos de nación, esto es lo que pasa en nuestro país, ¿por qué vamos a estar pensando todos de la misma manera?, ¿por qué vamos a estar todos de acuerdo con la misma política económica?”, comentó.

A través de un comunicado denominado “Neutralidad electoral en el servicio público”, el expresidente de INE, Lorenzo Córdova, la expresidenta del IFAI, Jacqueline Peschard, el exconsejero electoral Marco Baños, y otros exconsejeros y exmagistrados llamaron a que se respete la neutralidad y acusaron al presidente López Obrador de querer reventar la ley durante el actual proceso electoral.

“El presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con más de 40 señalamientos. Las violaciones a la norma son sistemáticas; la impunidad es evidente; la apuesta de reventar la ley también. El titular del ejecutivo insiste en que por encima de la ley está la justicia, sin entender que la autoridad aplica la ley precisamente para procurar justicia”, dice el pronunciamiento.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad