Critica amarillismo en cobertura de violencia en elecciones
El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los medios de comunicación más ética y menos amarillismo en la cobertura de la violencia del periodo electoral, que hasta ahora ha dejado a 88 políticos muertos, entre ellos 34 aspirantes y candidatos a puestos de elección popular.
“Que haya ética en los medios, menos amarillismo. Aún cuando haya diferencias, que podamos resolverlas con argumentos, con debate”, pidió este jueves.
López Obrador lamentó el asesinato de políticos durante el actual proceso electoral, sin embargo, dijo que los medios de comunicación contribuyen a “enrarecer el ambiente” magnificando la violencia en campañas.
“Hay intereses, y también los medios de información, no todos, con el afán de enrarecer el ambiente, antes le llamaban sensacionalismo, ahora le llaman amarillismo. La nota roja adquiere un papel relevante en los medios”, afirmó.
El titular del ejecutivo federal aseguró que su gobierno mantendrá la protección a los candidatos a puestos de elección popular para cuidar sus vidas ante las amenazas de crimen organizado y “de cuello blanco”.