El presidente convocó a sus homólogos a comprender que México está en un proceso de transformación, el cual ha generado inconformidades de ciertos grupos de poder.
“Aprovecho para decirle al primer ministro Trudeau y al presidente (Joe) Biden, con todo respeto, que se entienda la circunstancia que se vive en México, en donde se está llevando a cabo una transformación y hay un grupo reaccionario de los corruptos, que se sentían los dueños de México, que llevaron a la decadencia de México, que quieren regresar por sus fueros y como tienen mucho dinero se valen de todo”, dijo.
Agregó que le gustaría que sus homólogos conocieran la campaña “#NarcoPresidente”, mediante la cual –apuntó– se le ha querido dañar.
El presidente destacó que aunque sostiene una buena relación con Biden y Trudeau, a veces las decisiones de algunos integrantes de gobierno pueden afectar las relaciones.
“Nosotros siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos con respeto, no merecemos maltrato ni que se manche el prestigio de México, de sus autoridades, que a diferencia de antes fueron electas de manera legal y legítima, sin fraudes electorales. Entonces, nada más que estén pendientes, porque pues un jefe de estado tiene tantas cosas... de repente sus más cercanos o más lejanos toman decisiones que afectan las relaciones”, dijo.
Asimismo, pidió a los gobiernos de Canadá y Estados Unidos no intervenir en asuntos políticos-electorales de México. “Lo único que le estamos pidiendo es modérense, no se metan”, puntualizó.