Este jueves el exdiputado federal de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de tener un pacto con el narcotráfico.
“Él piensa que puede heredar el próximo gobierno su asociación con los delincuentes y que eso le otorga mayor poder, porque además de tener autoridad, recursos del gobierno federal, esto se suman a los de narcotráfico, entonces que no hay nada que se le pueda oponer a esto llamamos en México el maximato”, lanzó en la plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), realizada este jueves.
De parte del excandidato a la Presidencia de la República, Francisco Labastida, también vinieron señalamientos. El político del PRI acusó al gobierno de López Obrador de favorecer al cártel de Sinaloa.
“Hay indicios, como dicen los abogados, pero no pruebas. Indicios que apuntan a una protección que es muy sospechosa del gobierno sobre el narcotráfico”, dijo el político.
Respecto a estas acusaciones, el presidente lamentó que aun conociéndolo haya quienes se atrevan a vincularlo con el crimen organizado.
“Es realmente muy corriente muy vulgar todo esto, lo lamento porque por ejemplo el licenciado Muñoz Ledo, me conoce muy bien y se atreve a sostener de que el gobierno tiene vínculos con el narcotráfico, es un juicio sin fundamento, temerario, el señor Labastida lo mismo, pero además sin ninguna prueba”, destacó.