Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO agradece a migrantes por defensa ante señalamientos por relación con narco

Andrés Manuel López Obrador acusó que desde hace años no se había presentado una campaña de desprestigio contra un presidente como sucede en su contra.
mar 27 febrero 2024 10:11 AM
AMLO-mañanera-27-febrero-2024.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los ciudadanos a no dejarse manipular.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los migrantes que se manifestaron en las oficinas del diario estadounidense The New York Times, en protesta por la publicación de un reportaje que vincula a cercanos al mandatario mexicano con miembros del crimen organizado.

“Le agradezco a nuestros paisanos migrantes de Nueva York su apoyo y a todos los migrantes, pero no debemos de preocuparnos, no caer en ninguna provocación. Ellos cada vez insultan más, se desesperan porque no les funciona nada de lo que hacen”, afirmó.

Publicidad

Con pancartas con frases como “New York Lies (mentiras)” y gritos de “No estás solo”, “Es un honor estar con Obrador”, “AMLO, amigo, el pueblo está contigo”, mexicanos que radican en Estados Unidos protestaron en Manhattan para manifestar su respaldo al presidente de México, ante los señalamientos de que cercanos a él recibieron dinero de miembros del crimen organizado.

La manifestación al exterior del The New York Times se dio a días de que ese diario publicara un artículo titulado “EE. UU. indagó acusaciones de vínculos del narco con aliados del presidente de México ”, en el que se señala que funcionarios del gobierno de Estados Unidos indagaron afirmaciones de que aliados del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presuntamente se reunieron con cárteles del narcotráfico y recibieron millones de dólares luego de que asumió el cargo.

Sin embargo, en la investigación se aclara que “aunque los esfuerzos recientes de los funcionarios estadounidenses identificaron posibles vínculos entre los carteles y los asociados de López Obrador, no hallaron conexiones directas entre el presidente en sí y organizaciones delictivas”.

Al respecto, el presidente insistió en que lo han señalado sin pruebas de presuntos vínculos con el narco, lo que calificó como “una vil calumnia”.

El presidente afirmó que, "como nunca", hoy hay una campaña de desprestigio contra un presidente, la cual es replicada no solo en medios de comunicación, sino a través de redes sociales. Expuso que, de acuerdo con un reportaje, los bots que se han usado para la campaña en su contra proceden de Argentina.

Publicidad

CDMX, capital de la manipulación, acusa AMLO

Para el mandatario federal, la Ciudad de México se ha convertido en la capital de la manipulación porque en esta entidad se concentran los principales medios de comunicación.

“Nunca, nunca, desde los tiempos del presidente (Francisco I.) Madero se había desatado una campaña en contra del presidente como ahora y ¿en dónde tiene más efecto? Aquí, porque aquí están concentrados todos los medios, es lamentablemente la capital de la manipulación”, dijo sobre la Ciudad de México.

López Obrador convocó a los ciudadanos a no dejarse manipular por quienes sin pruebas buscan calumniarlo.

“Un llamado para la gente de la capital, que no estaba así, esta es una ciudad de avanzada, siempre lo fue y ahora se ha venido amburguesando la Ciudad de México, derechizando. Ese fenómeno antes estaba muy localizado en la Del Valle, que ni siquiera quiero decir que la delegación Benito Juárez, no, en la Del Valle, había más conservadurismo en la Del Valle que en Las Lomas, pero ahora ya se extendió”, indicó.

Sobre la tendencia en redes sociales que lo vinculan con el narcotráfico, el presidente aclaró que él no es Felipe Calderón, quien tuvo como secretario de Seguridad Pública a Genaro García Luna, hoy preso en Estados Unidos por delitos vinculados con el crimen organizado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad