“En lo que va de la administración hemos decomisado 47,996 armas, de estas armas, de este armamento, hay mucho armamento de uso exclusivo de las fuerzas armadas, no nada más en México, en Estados Unidos, en en todos los países. De hecho tenemos un análisis de la procedencia de dónde vienen. Las armas aseguradas en México son de origen de Rumania,de Georgia, de Italia, de Austria, de Brasil y de Estados Unidos”, explicó.
El secretario explicó que el 70% de las armas proceden de Estados Unidos y se incluye armamento de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.
“De esas armas que proceden de Estados Unidos, hay armamento de uso exclusivo de fuerzas armadas, armamento de gran potencia. Son 477 fusiles y ametralladoras calibre 50, que éstas son también de uso exclusivo de las fuerzas armadas, pero con una gran potencia de penetración, una arma que tiene unas características sumamente importantes para utilización de fuerzas armadas”, sostuvo.
Agregó que también se han decomisado 3,193 granadas que son de uso exclusivo del Ejército, así como 19.5 millones de cartuchos.
“Es armamento que genera una destrucción, porque la granada tiene un radio de acción, entonces donde explota una granada pues puede herir a mucho personal que esté cercano”, sostuvo.