Hacia el fin de semana, el presidente visitará cuatro estados más: Sonora, Jalisco, Sinaloa y Baja California Sur, donde incluso inaugurará obras.
“Voy a ir a una gira por el norte, es muy probable que vaya a Guerrero Negro y vamos a estar también en Sinaloa en esa gira. O sea, es Jalisco, Sinaloa, Sonora y Baja California Sur. (...) El 24 exactamente voy a estar en Mazatlán, que es el Día de Bandera, ahí vamos a conmemorar el Día de la Bandera, pero creo que es sábado el 24. Y el viernes voy a estar en Jalisco. Va a ser posiblemente ese mismo día por la tarde, el 24, o el domingo”, detalló.
En veda, solo eventos privados
A partir de próximo 1 de marzo, México estará en campañas, pues se inicia el proceso final en busca del nuevo presidente o presidenta de la República.
Desde esa fecha y hasta el 2 de junio, día de la jornada electoral, las autoridades tienen limitadas sus actividades para no intervenir en el proceso.
“Es importante decirles que los actos abiertos nada más hasta 29 de febrero, o sea, que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión”, informó a principios de enero.
Previo al periodo de veda, el presidente todavía sostendrá un acto público: la puesta en marcha de un tramo más del Tren Maya, aunque la totalidad de la obra será entregada hasta pasando las elecciones.