Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"¿Quién es quién en los bots?": López Obrador anuncia nueva sección

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que cada dos semanas invitará a especialistas para que expliquen cómo funcionan los llamados bots en redes sociales.
mié 14 febrero 2024 09:18 AM
AMLO-mañanera-14-febrer-.jpeg
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la mención ‘narco presidente AMLO’ 170 millones vistas en redes sociales.

Para evidenciar cómo funcionan las campañas de mentiras y manipulación en redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció una nueva sección para su conferencia matutina: "¿Quién es quién en los bots?"

El anuncio del titular del Ejecutivo federal surge debido a las tendencias en redes sociales sobre sus presuntos vínculos con el narcotráfico

“La mención ‘narco presidente AMLO’ 170 millones vistas. Ese tema no lo voy a dejar porque necesitamos explicarle a la gente cómo es ese mecanismo de manipulación. No son personas de carne y hueso y un pedazo de pescuezo, si no son robots, pero cómo opera eso y cuánto cuesta. Estamos hablando de millones de pesos, una campaña”, dijo este miércoles en su conferencia matutina.

Publicidad

A raíz del reportaje de Propublica titulado ¿Narcotraficantes canalizaron millones de dólares a la primera campaña del presidente mexicano López Obrador?, en el que se plantea que la primera campaña presidencial presuntamente recibió 2 millones de dólares del narcotráfico, en redes sociales surgieron los hashtag #NarcoPresidente, #NarcoGobiernoAMLO #NarcoGobiernoDeMorena y #NarcoGobiernoMexicano.

Por ello, el presidente anunció que cada dos semanas invitará a especialistas para que expliquen cómo funcionan este tipo de campañas.

“Voy a invitar uno o dos especialistas porque esa es una amenaza hacia adelante, ya no en el caso de nosotros. Afortunadamente en México la gente está muy politizada, muy consciente. En vez de afectarnos nos fortalece, pero van a continuar con eso. ¿Qué les queda? El dinero, pero cuando hay un pueblo consciente no les funciona el uso de la fuerza”, comentó.

López Obrador explicó que en este espacio no solo se abordarán casos de México, sino de todo el mundo.

“Podríamos hacerlo cada 15 días, hablar del tema, porque es un asunto no sólo de México, es un asunto mundial y va a ayudar mucho no solo en nuestro país sino a nivel mundial, porque no es un asunto solo de la academia, de un análisis y una reflexión de estudiosos, sino es algo que debe de manejarse políticamente, es decir, difundirse mucho. Como un ¿quién es quién en los bots?”, indicó.

Publicidad

Por la campaña #NarcoPresidenteAMLO, el precandidato a la Presidencia por Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, interpuso una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra la coalición Fuerza y Corazón por México, de la precandidata Xóchitl Gálvez.

“En los últimos días se ha intensificado la guerra sucia del PRIAN a través de bots y trolls. Son los mismos que impulsan la campaña #NarcoPresidenteAMLO y #NarcoCandidataClaudia, entre otras. Hoy lo denunciamos ante el INE; se debe contabilizar ese millonario gasto”, demandó.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad