En su adminsitración también ha sido criticado porque en su momento se bajó de su camioneta para saludar a Consuelo Loera, la mamá del narcotráficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como por las constantes visitas a Baridaguato, tierra natal del exlíder del Cártel de Sinaloa.
En el reportaje de ProPublica, se señala que la investigación no establece si López Obrador sabía de las supuestas donaciones de los traficantes hacia su campaña.
El presidente consideró que las agencias de Estados Unidos están molestos debido a que ya no se les permite el ingreso como sucedía en otros gobiernos.
“Entraban al país y hacían lo que querían, lo que les daba la gana. Entonces eso ya no sucede y eso los tiene molestos”, consideró.
El mandatario federal también sostuvo que existe una campaña en su contra, porque está en desarrollo el proceso electoral, en el que se renovará la presidencia de la República.
El mandatario sostuvo que a los “oligarcas” y extranjeros siempre les ha importado tener títeres en la Presidencia de México y sin autoridad moral, lo cual no sucede en su administración.
“No es para presumir pero México está en su mejor momento, contrario a lo que quisieran los que mandaban en México. El país está muy fortalecido, sobre todo porque la gente está contenta, está a gusto, está feliz y porque pues manda el pueblo, no mandan los extranjeros ni mandan los grupos de intereses creados, no manda la oligarquía; hay un proceso de transformación. Es una Revolución pacífica, pero igual que la Independencia, igual que la reforma, igual que la Revolución de radical, sin malinterpretar el término radical que viene de raíz y lo que se está haciendo es arrancar de raíz la corrupción y el gobierno tiene por eso respaldo popular y tiene autoridad moral y tiene autoridad política”, destacó.
López Obrador pidió presentar las pruebas al respecto.