“Son cosas que no se pueden dejar pasar. Fíjense de dónde viene eso, es una investigación que se hizo en el 2010 por agentes de la DEA y después entró a un comité de esa institución de la DEA en donde se analizó y se desechó por falta de pruebas en el 2011 y ahora lo sacan como si fuera una noticia real o con contenido real, años después o sea estamos hablando 2024, ¿cuál es el objetivo?,pues obviamente no quieren a nuestro movimiento”, comentó.
El reportaje al que se refiere la también exjefa de Gobierno señala en 2006, el equipo del entonces candidato presidencial del PRD recibió 2 millones de dólares a cambio de que al llegar al gobierno López Obrador toleraría operaciones del cártel.
Sheinbaum negó la veracidad del reportaje y aseguró que en el movimiento político que encabeza el presidente no se negocia con el crimen.
“Es muy importante decir que no haremos jamás pactos con criminales o pactos criminales”, destacó.
La aspirante de la coalición “Sigamos haciendo historia”, destacó que aunque el presidente de la República ya rechazó algún tipo de relación o pacto con el crimen, es fundamental insistir a fin de que no se malinterprete por parte de la ciudadanía.
“Es muy que se conozca, se vea porque se puede malinterpretar o sencillamente se ve la nota, y la gente dice ‘bueno, ¿qué es esto?, ¿será cierto?’. Es absolutamente falso y es crear noticia a partir de una falsa información o no completa para poder crear un ambiente como si hubiera alguna relación con algún criminal, cosa que negamos que jamás tendremos porque la esencia de nuestro movimiento es la honestidad y la honradez.