En conferencia de prensa, el empresario mexicano consideró que los militares están en demasiadas tareas y advirtió que las empresas que tienen a su cargo reportarán pérdidas.
“Son excelentes pero creo que es demasiado. Por ejemplo, cuando se les invitó a participar en la construcción fue muy bueno porque hay buenos ingenieros militares y es bueno que en lugar de estar en el cuartel estén trabajando, pero es demasiado”, dijo este lunes.
En el gobierno de López Obrador se incrementaron las tareas de los militares y se estima que han tenido asignadas al menos 227 atribuciones civiles, entre ellas la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, la edificación de 2,700 sucursales del Banco del Bienestar, el Aeropuerto de Tulum, el combate al robo de hidrocarburos, la igilancia de la frontera norte y sur para el control migratorio, entre otras.
En su conferencia matutina de este martes, el presidente recordó que la asignación de tareas responde a las cinco misiones que tienen las Fuerzas Armadas: proteger la soberanía, garantizar la seguridad interior, apoyo al desarrollo social de México, contribución del ejército para la construcción de obras y ayuda ante desastres naturales a través del Plan DN-III.
“Yo entiendo que no les guste que participe el ejército, pero nos han ayudado mucho. Nada más les diría yo a las empresas constructoras, con todo respeto, ¿quién hace un aeropuerto de calidad internacional, ya no hablemos del Felipe Ángeles que lo hicieron en 2 años y medio, el de Tulum, que lo hicieron en un año cinco meses?”, comentó.