En sus redes sociales, el titular del Ejecutivo federal explicó que, aún con las diferencias entre ambas naciones, se coincidió en trabajar juntos.
Minutos antes de las 14:00 horas, llegaron a Palacio Nacional los legisladores Michael McCaul, Randy Weber, Henry Cuéllar y Tony Gonzales.
En la reunión que se prolongó por alrededor de dos horas, se habló de migración, seguridad y comercio.
Al salir de Palacio Nacional, la secretaria de Relaciones Exteriores explicó que atender la migración de manera conjunta fue uno de los acuerdos alcanzados.
"Hemos acordado que vamos a trabajar juntos con una mirada regional, apoyando también la frontera sur de México, Guatemala, los países del sur. Ir a las causas de origen de la migración que nos interesa mucho", apuntó.
El congresista Henry Cuellar aseguró que ambas naciones trabajarán como socios para atender el flujo migratorio que procede de Centroamérica hacia Estados Unidos y transita por México.
"Las visas para tener más mexicanos, ir a trabajar en los Estados Unidos, es muy importante. Y también la seguridad, que es algo de la inmigración, que vamos a trabajar juntos como socios", destacó.
Al encuentro también asistieron el embajador de Estados Unidos; Brendan Shields, director de personal del Comité de Asuntos Exteriores; Ricardo Pita, director de personal del Subcomité del Hemisferio Occidental, y Mark Johnson, jefe adjunto de Misión de la embajada de Estados Unidos.
Por la calle Corregidora ingresó parte del gabinete de seguridad del presidente López Obrador, entre ellos, la secretaria Rosa Icela Rodríguez; la titular de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena; la de Gobernación, Luisa María Alcalde, así como los secretarios de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y el de Marina, José Rafael Ojeda.