Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO suspenderá actos públicos por veda electoral, pero mantendrá mañaneras

Tras la partida de rosca de reyes, el presidente ofreció una "postmañanera" en la que confirmó que su último acto público será el 29 de febrero y retomará tras la elección presidencial.
lun 08 enero 2024 02:28 PM
Rosca AMLO-6
El presidente Andrés Manuel López Obrador partió la rosca de reyes este lunes en la sala de prensa de Palacio Nacional.

A partir de marzo y hasta junio, el presidente Andrés Manuel López Obrador no realizará más actos públicos, ello para respetar la veda por las campañas electorales de la elección presidencial, sin embargo, informó que mantendrá las conferencias matutinas.

“Es importante es decirles que los actos abiertos nada más hasta 29 de febrero, o sea que después de febrero, como empieza la campaña, ya me voy a dedicar nada más a la supervisión”, informó.

Publicidad

Este lunes, al término de su conferencia de prensa el presidente López Obrador visitó la sala de prensa de Palacio Nacional para partir la rosca de Reyes con los reporteros de la fuente presidencial. Tras degustar su rebanada en la cual no salió el “niño”, el mandatario federal ofreció una “postmañanera”.

–¿No va a haber mañaneras, presidente?, se le preguntó.
–“No, mañaneras sí", confirmó el mandatario federal.

Las campañas para renovar la presidencia de la República se realizarán del 1 de marzo al 29 de mayo y la jornada electoral el 2 de junio de 2024.

Después de ese periodo, el presidente retomará sus actividades públicas. Durante los tres meses en que no realizará actos públicos, informó, se enfocará en la supervisión de obras que aún están en construcción.

Este segundo fin de semana de enero, el presidente informó que supervisará las obras del Tren Maya, el cual estará concluido en su totalidad el 29 de febrero, justo el último día en que encabezará actos abiertos a los ciudadanos.

Sobre su viaje a Guatemala para acudir a la toma de protesta de Bernardo Arévalo, informó que aún analiza si asistirá el próximo domingo.

"Esta semana lo decido; es que tengo que ver unas cosas en la Península, del Tren Maya, y obras complementarias, que estamos llevando a cabo, muchos caminos", comentó.

Publicidad

AMLO acusa campaña en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el arranque del año, la oposición ha lanzado una campaña en su contra pero les falló.

“Pensando de que si me atacaban a mí afectaban todo el movimiento y esto también afectaba a quien pueda representar a nuestro movimiento, a las elecciones. En vez de irse sobre el partido, sobre la posible persona que resulte candidata o candidato, se fueron contra mí y les falló”, dijo.

Como parte de esa campaña en su contra enlistó la presunta subida en el precio de la gasolina y la violencia en Guerrero. “Lo mejor es lo peor que se va a poner, pero la gente está muy conforme con el proceso de transformación y vamos a seguir avanzando”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad