Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lo de Texcaltitlán fue la excepción y no la regla, dice López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno trabaja para garantizar la seguridad y que no sean los ciudadanos quienes hagan justicia por su propia mano.
mié 13 diciembre 2023 11:03 AM
mananera-13-diciembre-seguridad.jpg
El presidente Andrés Manuel López Obrador defendió lo hecho por su gobierno en materia de seguridad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los enfrentamientos entre pobladores y el crimen organizado para hacer justicia por su propia mano, como ocurrió en Texcaltitlán, son “una excepción y no la regla”. Además aseveró que su administración ya está trabajando para brindar seguridad a los mexicanos.

“Todos los días trabajamos para que el estado cumpla con su responsabilidad de garantizar la paz, la tranquilidad, que no tengan que ser los ciudadanos los que se hagan cargo de la defensa”, dijo este miércoles el presidente.

Publicidad

–Pero está pasando aquí en México, se le insistió al presidente.

–Sí en algunos casos, pero es la excepción, no es la regla.

–“Texcaltitlán es la excepción?, se le insistió.

–Sí, sí, ahí por ejemplo y en otros, pero nunca igual. Estamos trabajando todos los días, nada más que ya no es el tiempo, porque pues se produce como olvido, como amnesia del las autodefensas, ya no es igual, aclaró.

El viernes 8 de diciembre, pobladores de Texcaltitlán, Estado de México, se enfrentaron con presuntos extorsionadores. La confrontación dejó como saldo 14 personas muertas.

López Obrador defendió que en su gobierno no existe ninguna relación de complicidad con miembros de la delincuencia, como sucedió –dijo– en la administración de Felipe Calderón, cuando el secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, estaba implicado con una organización criminal.

“Se estableció un narcoestado, gravísimo, porque eran los delincuentes, tanto los delincuentes de cuello blanco como la delincuencia organizada, los que tenían el poder. Eso ya no sucede, pero pues es muchísimo tiempo de predominio de una mafia”, comentó.

Publicidad

López Obrador defendió lo hecho en su gobierno en materia de seguridad y resaltó que muchos mexicanos consideran que la situación en la inseguridad se ha logrado mejorar.

“Muchísima gente piensa que las cosas están mejorando, muchísimos mexicanos, millones de mexicanos sostienen que estamos mejor”, destacó.

El presidente aseguró que atender la seguridad de forma personal, como lo hace todos los días a las 6:00 horas, ha dado resultados, además de que son pocos los casos en los que los ciudadanos hacen justicia por su propia mano.

“¿Conoces de algún presidente de los últimos tiempos haya atendido el tema de seguridad todos los días, que haya recibido de lunes a viernes de 6 a 7 de la mañana el reporte de lo sucedido en las últimas 24 horas en el país?", preguntó el mandatario.

Consideró que si esa reunión no se realizara, la situación del país estaría peor. “Sí ayuda, sí ayuda que estemos apoyando, atendiendo el problema todos los días”, indicó.

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador es el más violento en la historia reciente de México. Con las cifras de noviembre, en el país suman 168,700 homicidios dolosos y feminicidios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad