Este 2 de diciembre empezará el plazo de seis meses de la licencia de Samuel García, sin embargo, para suplirlo hay una disputa. Luis Orozco fue elegido por el Congreso del estado y Javier Navarro como encargado de despacho designado por el Ejecutivo.
Al presidente se le preguntó este viernes a quién reconoce su gobierno como gobernador de la entidad, a lo que dijo:
“Primero que se busque el diálogo allá, luego que se acuda a que tienen funciones legales-jurídicas...Tengo confianza en que se reúnan, dialoguen, porque son intereses, me cuesta trabajo hablar de que son intereses”, destacó.
Se le planteó si podría mediar en el conflicto, lo cual dijo que sí, siempre y cuando las partes estuvieran de acuerdo.
“Lo haríamos siempre pensando en el bienestar del pueblo de Nuevo León”, dijo.
El mandatario federal consideró que lo que sucede en Nuevo León, en términos periodísticos, no es nota, porque suelen ser normales las diferencias políticas.
“Es normal que se den estas diferencias, en las dictaduras no se mueve ni una hoja del árbol, pero en la democracia sí hay diferencias y se tiene que garantizar la libertad y el derecho a disentir yo les diría en el lenguaje de el periodismo no es nota, nota es esto hacer un aeropuerto en un año cinco meses”, dijo este viernes cuando inaugurará el Aeropuerto de Tulum.