Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PRI-PAN están molestos con Samuel García por no unirse al Frente, acusa AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay enojo y encono porque con su candidatura, Samuel García les quitará votos de la clase media.
jue 30 noviembre 2023 09:56 AM
samuel garcía
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que las diferencias entre Samuel García y el PRI y PAN, vienen de tiempo atrás.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los ataques contra el precandidato a la Presidencia de Movimiento Ciudadano, Samuel García, así como las confrontaciones con el PRI y PAN se deben a que el gobernador de Nuevo León con licencia no se unió al Frente Amplio por México y les disputará votos de la clase media.

“¿Por qué le sacan cosas a Samuel? ¿Por qué ofenden a la esposa? porque es un enojo porque ¡cómo vienes tú a meterte a nuestro terreno, en vez de que sumarte¡, lo que hay que hacer es unirnos en contra del dictador, del populista, el que está destruyendo a México. Eso es”, planteó este jueves el presidente de la República.

Publicidad

Al mandatario federal se le pidió su opinión sobre el conflicto en Nuevo León por la designación del gobernador interino, proceso en el que se eligió a Luis Enrique Orozco Suárez, excercano al candidato a la gubernatura y exalcalde de Monterrey, Adrián de la Garza.

López Obrador recordó que desde tiempo atrás el gobernador de Nuevo León ha tenido varias confrontaciones con el PRI y el PAN, pero ahora su molestia es porque con su candidatura a la Presidencia les quitará votos de la clase media.

“Hay mucho encono, mucho coraje en contra de Samuel porque los que apoyan a otra candidata (Xóchitl Gálvez), Claudio X. González, a él sí lo puede mencionar, y un sector del conservadorismo, se piensan dueños de la clase media, y se han este querido apoderar de la clase media como si los integrantes de la clase media fuesen borregos y no es así”, indicó.

Agregó que los partidos que integran el Frente Amplio consideran que Samuel García se está metiendo en terrenos que les corresponden a ellos.

“Ellos en su imaginación, creen que el movimiento de transformación cuenta con el pueblo, con el pueblo raso, pero que ellos tienen a la clase media. Entonces cuando surge una candidatura también atractiva para la clase media, según este pensamiento, se inconforman porque sienten que se mete a los terrenos que ellos piensan manejar de manera exclusiva”, destacó.

Publicidad

Indicó que incluso el expresidente Vicente Fox ha atacado a la esposa de Samuel García, lo que propicio que le suspendieran su cuenta en una red social.

Sin embargo, dijo que el PRI y el PAN se equivocan porque en la clase media hay simpatizantes de todas las corrientes políticas y no exclusivamente a las ideologías que ellos tienen.

“Creo que se equivocan porque hay en las clases medias simpatizantes de todas las corrientes políticas, hay simpatizantes de todos, no son borregos”, dijo.

Recordó que los propios integrantes de la clase media han padecido por las políticas neoliberales que se implementaron durante sus gobiernos como pagar más impuestos, más por la gasolina,por la luz y padecieron que no hubiera trabajo y malos salarios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad