Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

AMLO: el proceso en Morena salió bien; Sheinbaum es la que dirige

El presidente Andrés Manuel López Obrador también celebró que el excanciller Marcelo Ebrard haya decidido mantenerse en Morena.
mar 14 noviembre 2023 11:24 AM
amlo-morena-noviembre.jpeg
amlo-morena-noviembre.jpeg El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la preparación y experiencia de Claudia Sheinbaum. (Foto: Foto: Presidencia de México.)

A siete meses de que se realicen las elecciones de 2024, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que haya salido bien el proceso de definición de candidatos en Morena y aseveró que Claudia Sheinbaum es la persona que está al frente de la dirección del movimiento.

“Todo ha salido muy bien. Yo ya entregué el bastón, aunque algunos dicen que no es cierto, no me conocen y además siempre actúan de mala fe, siempre cuestionan, pero yo he procurado en toda mi vida pública ser consecuente, siempre hacer lo que digo, lo que pienso, no tengo un doble discurso, una doble moral, no soy hipócrita y estoy muy contento porque ya entregué la dirección del movimiento de transformación a Claudia Sheinbaum”, indicó.

Publicidad

Desde junio pasado, el partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador inició con el proceso de definición de candidaturas para la Presidencia de la República, las ocho gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

  • Los elegidos son:
  • Presidencia de la República: Claudia Sheinbaum.
  • Yucatán: Huacho Díaz.
  • Veracruz: Rocío Nahle.
  • Tabasco: Javier May.
  • Puebla: Alejandro Armenta.
  • Morelos: Margarita González.
  • Jalisco: Claudia Delgadillo.
  • Guanajuato: Alma Alcaraz.
  • Chiapas: Eduardo Ramírez.
  • Ciudad de México: Clara Brugada.

El presidente entregó el 7 de septiembre pasado el “bastón de mando” a Claudia Sheinbaum para que se encargue de la conducción del movimiento.

“Yo estoy ya dedicado a terminar obras, ya me faltan 10 meses, como ayer cumplí 70 años, como dicen mis adversarios, ‘ya estoy chocheando’, aunque todavía estoy bateando arriba de 300, pero bueno, ya en ese movimiento de transformación ya están saliendo los coordinadores. Todo muy bien”, indicó.

López Obrador recordó que Sheinbaum es una mujer preparada y de resultados, con quien trabajó cuando él encabezaba la jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

“Cuando fui jefe de gobierno fue la secretaria de Medio Ambiente y estaba de investigadora en el Instituto de Ingeniería de la UNAM y entró a participar y me ayudó muchísimo. Se acuerdan ustedes que antes había en la Ciudad de México un problema ambiental, de mucha contaminación, pues durante el tiempo que yo fui jefe de gobierno y Claudia fue la secretaria de Medio Ambiente solo dos días de todo el gobierno hubo contingencias ambientales y creó el sistema del Metrobús y me ayudó en lo de los segundos pisos y, algo muy importante, ella fue la que inició lo de la separación de la basura en los domicilios, basura orgánica, o sea, muy preparada”, destacó.

Publicidad

Celebra permanencia de Ebrard en Morena

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la decisión del excanciller Marcelo Ebrard de permanecer en Morena.

“Celebro la decisión que tomó Marcelo Ebrard, que ha demostrado ser un hombre responsable, consecuente. Por legítimo que sea el interés personal, siempre tiene que ponerse por delante el interés del pueblo, el interés de la nación, eso es la política de servicio, es un apostolado, no es una actividad lucrativa, es una actividad humana para apoyar al prójimo”, dijo.

A más de dos meses de mostrar un distanciamiento con Morena, al inconformarse por las practicas en las que se incurrió durante el proceso interno, Ebrard informó que llegó a un entendimiento con Sheinbaum, por lo que permanecerá en el partido.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad