La Cámara de Representantes aprobó una enmienda a la Ley de Apropiaciones de Operaciones Extranjeras y Programas Relacionados del Departamento de Estado, con lo que se determinó la suspensión temporal de los recursos a México. Fue una propuesta del legislador Alex Mooney, quien criticó que el país no hace lo suficiente para enfrentar el tráfico de fentanilo.
“México no debería ser premiado con fondos de apoyo económico cuando ellos se niegan a detener la producción del fentanilo que ha matado cientos de miles de estadounidenses, Virginia del Oeste, en particular, ha sido duramente afectado por la epidemia de la droga y mucho del veneno en nuestras calles puede ser rastreado directamente a los cárteles de la droga mexicanos”, aseguró.
Al respecto, el presidente López Obrador consideró que Estados Unidos debería estar atendiendo las causas que generan el consumo, ofrecer educación gratuita a sus jóvenes y darles “amor” para que no consuman esas sustancias.
“Ojalá y atiendan el problema del consumo”, comentó.
El presidente afirmó que como en Estados Unidos es tiempo de elecciones, suelen haber campañas contra México, sin embargo, no deben ser tomadas en serio.
“Es una campaña vil y corriente, no hay que tomarlos en serio es pura publicidad para tratar de engañar a los ciudadanos de Estados Unidos pero ya cada vez está más desgastada esta práctica tendenciosa, mentirosa, calumniosa por eso no hay que tomarlo en serio y van a seguir con lo mismo y cada vez más atrevidos van a llegar a plantear que van a bombardear a México o cosas por el estilo, de risa son muy ridículos”, sostuvo.