Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Tengo mucho qué agradecerle": AMLO a Del Mazo; "es un honor", dice él

El presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que con el mandatario priista –quien este lunes presentó su último Informe de Gobierno– ha habido colaboración y entendimiento.
lun 04 septiembre 2023 09:53 AM
AMLO-DEl-MAZO
El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció al gobernador del Estado de México no haber hecho politiquería contra su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador asistió este lunes al Sexto Informe de Gobierno del gobernador Alfredo del Mazo, a quien dijo tiene mucho qué agradecerle, por no haber hecho politiquería contra su gobierno.

“Tengo mucho que agradecerle y reconocerle al gobernador de Estado de México”, dijo este lunes previo a salir rumbo a Toluca, Estado de México. Ésta es la primera vez que el presidente López Obrador asiste al informe de labores de un gobernador opositor.

Publicidad

Con Alfredo del Mazo ha habido una relación tersa y de colaboración principalmente en la construcción de dos obras: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Toluca-Ciudad de México.

“Hemos hecho y un trabajo coordinado, hemos trabajado juntos el gobierno del estado de México, el gobierno federal. Tenemos dos orígenes políticos distintos, sin embargo nos hemos entendido, se han hecho obras en beneficio del pueblo del Estado de México, que eso es lo más importante, podemos tener orígenes partidistas diferentes, distintos pero como gobernantes debemos siempre de pensar en el pueblo no pueden haber banderías partidistas tenemos que trabajar juntos y lo hemos logrado”, destacó el mandatario federal.

El presidente agradeció al priista no haber emitido ningún comentario en contra de su gobierno.

“Alfredo del Mazo ha sido muy respetuoso, no ha confundido las cosas, no ha hecho politiquería, jamás una declaración en contra del gobierno federal. Ha sido muy respetuoso y se lo agradecemos, se lo reconocemos, no hemos tenido ningún obstáculo para poder trabajar en el estado de México”, dijo

Publicidad

El próximo 14 de septiembre, el Estado de México tendrá cambio de gobernador. El priista Alfredo de Mazo cederá la titularidad del Poder Ejecutivo a la morenista Delfina Gómez, quien ganó en las elecciones de junio pasado.

Sobre si Alfredo del Mazo pudiera incorporarse a algún cargo de su gobierno, el presidente señaló que esa será una decisión del priista.

“No sabemos qué decida Alfredo del Mazo hacia adelante pero con nosotros ha tenido muy buena, mucho muy buena relación”, dijo.

Publicidad

Del Mazo agradece a AMLO

En el arranque de su última rendición de cuentas, Alfredo de Mazo agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su presencia en Toluca, Estado de México.

"Es un honor contar con su presencia el día de hoy. El Estado de México le recibe siempre con los brazos abiertos. En personal le aprecio mucho que me haya acompañado. Le damos la más cordial bienvenida al presidente de todos los mexicanos, licenciado Andrés Manuel López Obrador", fueron las palabras con las que Del Mazo arrancó su informe.

Al final de su balance de resultados, Del Mazo se acercó al presidente para darle un fuerte abrazo.

Este día, Del Mazo estuvo acompañado por exgobernadores como César Camacho, Emilio Chuayffet, Alfredo Baranda y Eruviel Ávila. También le acompañaron la gobernadora electa Delfina Gómez.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad