Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Del Mazo reconoce la elección y a Delfina; priistas lo acusan de traidor

La vocera y diputada del PRI, Paloma Sánchez, es una de las políticas que han arremetido en contra del gobernador Alfredo del Mazo, mientras que el presidente López Obrador lo reconoció.
lun 05 junio 2023 11:21 AM
aldreo del mazo pri edomex.jpg
La diputada Paloma Sánchez arremetió contra Alfredo del Mazo.

Tras la jornada electoral de este domingo 4 de junio, cuyos resultados preliminares favorecen a Delfina Gómez, la candidata de Morena, PT y PVEM, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Mazo, reconoció el trabajo de las autoridades electorales y el triunfo de la candidata morenista.

“Esta es ya una elección histórica que tiene como resultado a la mujer que será la primera gobernadora del Estado de México. En un ejercicio de responsabilidad iniciaremos los trabajos de transición una vez que haya concluido la autoridad electoral y declare el final del proceso electoral”, dijo este lunes.

En tanto que algunos priistas, como la vocera y diputada del PRI Pamela Sánchez, se han pronunciado en su contra, acusándolo de traicionar a su partido y a Alejandra del Moral, la candidata de la alianza PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

Publicidad

Paloma Sánchez se lanzó así desde la noche de este domingo en contra de Alfredo del Mazo, quien publicó a través de Twitter un mensaje en el que le acusó de haber dado la espalda al partido tricolor.

"Esto es lo que pasa cuando un gobernador le da la espalda a su partido y opera en contra de él. Pregunta seria: ¿Qué embajada habrá negociado @alfredodelmazo?", publicó.

Minutos antes, Del Mazo se posicionó también sobre el triunfo de Delfina Gómez y la derrota de Alejandra del Moral, quien era la candidata del PRI, PAN, PRD y Nueva Alianza.

En su mensaje Del Mazo reconoció el triunfo de la maestra Delfina Gómez, a quien le deseó “el mejor de los éxitos por el bien del Estado de México".

"Hoy los mexiquenses en un ejercicio de participación democrática, en absoluto respeto y libertad, eligieron a quien dirigirá el rumbo de nuestro estado durante los próximos seis años", publicó el mandatario estatal, quien durante la campaña de Del Moral fue señalado como uno de los grandes ausentes.

Publicidad

Pero las acusaciones y reclamos en contra de Del Mazo continuaron por parte de otros militantes del partido tricolor, incluidos Miguel Álvarez Alcázar, representante del PRI nacional de radio y televisión, y Jorge Garcés, consejero político nacional del PRI, quienes a través de Twitter se lanzaron en contra del mandatario estatal.

Incluso el exgobernador de Michoacán también se pronunció sobre Del Mazo, a quien también acusó traicionar a su partido y a su familia.

"@alfredodelmazo, traicionaste toda la historia del #Edomex, del priísmo y de tu familia. Pesaron más las cuentas en Andorra que todo el legado político; ojalá también recibas una embajada. Pasarás al basurero de la historia", publicó.

Publicidad

Pese a las críticas, este lunes, el gobernador reiteró en un mensaje a medios de comunicación, transmitido este lunes, su reconocimiento al proceso electoral y al triunfo de Delfina Gómez, a la par de que anunció que los trabajos de transición comenzarán una vez que el Instituto Estatal Electoral del Estado de México (IEEM) declare el final del proceso electoral.

“A las y los servidores públicos del gobierno del estado les convoco a que sigamos trabajando en todo momento por el bien de las familias mexiquenses, el Estado de México debe de continuar y nuestro trabajo por el bien de las familias debe de seguir”, agregó.

El gobernador aprovecho su mensaje también para hacer “un reconocimiento especial” a Alejandra del Moral, "por su gran desempeño, por su entrega y por los resultados obtenidos".

“Reconozco que su campaña fue de propuestas de unidad pensando siempre en el bienestar del Estado de México”, expresó.

Finalmente, Del Mazo lanzó un llamado a todos los ciudadanos para trabajar juntos para que “el estado de México siga avanzando unido, unido en su diversidad y orgulloso de su historia y de su grandeza”.

AMLO reconoce a Del Mazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció a Alfredo del Mazo porque dijo, bajo su gobierno ha avanzado el Estado de México, la entidad más poblada de país.

“Con el actual gobierno se ha avanzado, el gobierno de Alfredo del Mazo, hemos trabajado así como lo hacemos como con Mauricio Vila, en forma coordinada”, dijo el mandatario federal.

Recordó que entre las obras que han realizado de forma coordinada el gobierno federal y la entidad está el Tren Toluca-Ciudad de México, el trolebús de Chalco a Santa Martha, la ampliación de la carretera hacia Pachuca, y el Tren del Aeropuerto Felipe Ángeles a Buenavista.

“Entonces eso se debe de consolidar y la maestra seguro que va ayudar mucho. Lo otro que tenemos es mejorar el sistema de salud del estado, vamos a unirnos para que se aplique el programa IMSS- Bienestar en todo el estado de México, esto es mejorar las instalaciones hospitalarias del primer o segundo nivel, tercer nivel de atención, equiparlas, que no falten los médicos, que no falten los especialistas, que no falten las medicinas”, comentó.

Con información de Lidia Arista.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad