“Aquí se informó que guarda en su escritorio un expediente en donde una empresa está en litigio porque no quieren pagar 25,000 millones de pesos de impuestos y este ministro, que tardó tres días, 'fast track', para amparar, para que no entregaran los libros a los estudiantes, tres días, lleva más de 8 meses con el expediente”, destacó.
López Obrador aseguró que cuando el expediente relacionado con el pago de impuestos llegó a la Corte el ministro pidió que se le entregara.
El presidente pidió a Félix Medina Padilla, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, explicar cómo el ministro Aguilar se quedó con el expediente.
“El ministro decide solicitar que se le turne este primer asunto para analizarlo y hacer un proyecto a sus pares. Lo solicita y está obligado por ley en 15 días a presentar un proyecto, no lo hizo en los 15 días que marca la ley”, insistió.
De acuerdo con el procurador, al no ser un asunto “novedoso” ni “relevante” la Suprema Corte de Justicia de la Nación debió rechazar este asunto y regresarlo al Tribunal Colegiado, donde debió emitirse una sentencia definitiva, pero no sucedió.