Les vamos a ganar y de una vez se los puedo anticipar porque la mentira es reaccionaria, la verdad es revolucionaria, los que hicieron los libros son gentes con mucho nivel académicos, son especialistas.
Políticos de oposición han criticado al gobierno federal por el contenido de los libros y lo señalan de querer adoctrinar a los niños.
“Es aberrante que el Gobierno de Morena pretenda meterse con las niñas y niños de México, intentan implantar su ideología a través de los libros de texto y privarlos del conocimiento que forma las grandes mentes del futuro”, aseguró el presidente del PRI, Alejandro Moreno.
En tanto, el presidente nacional del PAN pidió “con los niños no se meta, presidente, ya le ha hecho mucho daño a nuestro país y a la actual generación. No le vamos a permitir que también haga daño a las próximas generaciones”.
A pesar de las criticas y el rechazo que ha generado el contenido de los libros de texto, el presidente afirmó que no hay nada que temer ni nada de qué preocuparse.
“Están muy bien hechos los libros por especialistas y pedagogos, pero sobre todo participaron maestras y maestros, fue todo un proceso”, dijo.