La distribución de libros
Cada uno de los gobernadores resaltó la cantidad de libros de texto gratuito que ya se repartieron en su entidad.
En el caso de la Ciudad de México fueron 4 millones. “S e están repartiendo aquí en la Ciudad de México casi cuatro millones de libros de texto gratuito, estos libros son un derecho de las niñas y los niños y son un factor de cohesión social, de cohesión cultural, de cohesión de identidad nacional y además un gran apoyo para las familias para los padres de familia”, dijo Martí Batres.
En el caso de Durango, un estado no morenista gobernado por Esteban Villegas, se entregarán los libros de texto gratuito y 400,000 paquetes de útiles escolares.
“El día de hoy también tendrán sus libros de texto gratuitos...También estaremos entregando 400,000 paquetes de útiles escolares presidente como usted nos lo indicó, en el tema de la igualdad que los niños se vean igual en la escuela, que no haya diferencias a pesar de la situación económica que pase cada familia listos para arrancar las clases al 100% presidente y gracias por todo su apoyo y su respaldo”, dijo el mandatario.
En Guerrero, Evelyn Salgado informó que en el estado ya se repartió el 100% de los libros.
En el caso del Estado de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este lunes habrá una reunión con el gobernador Alfredo del Mazo para resolver la distribución de los materiales.
"Hoy se va a tener una reunión con el gobierno del estado de México, con el gobernador Alfredo del Mazo, con el equipo jurídico y con la Secretaría de Educación y los abogados de la Secretaría y se va a llegar a un acuerdo sí se entregan o no todos los libros", destacó.